El Emergente

El Emergente

El astro Randy Arozarena le gana el Novato del Año al venezolano Luis García

El pitcher Luis García quedó cerca de conquistar el cuarto premio del Novato del Año para Venezuela. El jardinero Randy Arozarena se quedó con el honor después de ser elegido por la Asociación de Cronistas del Béisbol de Estados Unidos.

El cubano obtuvo el galardón después de lograr 22 de los 30 votos posibles al primer lugar.

El escopetero de los Astros de Houston quedó en el segundo lugar. El bolivarense amarró 2 votos al primer puesto, 15 al segundo y 8 al tercero para acumular 63 puntos contra 124 del patrullero antillano. El dominicano Wander Franco quedó con la medalla de bronce.

Arozarena se convirtió este año en el undécimo pelotero con 20 bases robadas y 20 jonrones en su temporada de novato. El guardabosques dejó promedios de .274/.356/.459, con 69 empujadas, 94 anotadas, 32 dobles y un sólido bWAR de 4.1 para justificar el favoritismo de la prensa especializada.

El miembro del elenco floridano se convirtió en el sexto jugador de su país en lograr obtener el Novato del Año uniéndose a Tony Oliva, José Canseco, José Fernández, José Abreu y Yordan Álvarez.

LEE TAMBIÉN:

Bencomo Jr. inicia contra Magallanes rotación de Bravos de Margarita

Luis García, por su parte, perdió la posibilidad de unirse a Luis Aparicio, Oswaldo Guillén y Ronald Acuña Jr., quienes son los únicos venezolanos en conseguir este lauro.

El derecho tuvo una magnífica temporada en donde dejó 3.48 de efectividad, lanzó 155.1 entradas y fusiló a 167 rivales en la ronda eliminatoria.

Por Marcos Grunfeld

One thought on “El astro Randy Arozarena le gana el Novato del Año al venezolano Luis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante