El béisbol venezolano está de luto: muere a los 58 años Omar Malavé

Fecha:

El curtido estratega venezolano Omar Malavé falleció sorpresivamente en la tarde de este lunes en su hogar en la ciudad de Dunedin, en Florida, según informó Carlos Feo.

El piloto tenía 58 años de edad y venía de trabajar como mánager con los Vaqueros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Béisbol. En ese conjunto dejó récord de 31 victorias y 33 derrotas en 2021.

El dirigente tenía amplia experiencia dirigiendo varios dugouts en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, incluyendo al Cardenales de Lara, los Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoátegui y a los Leones del Caracas.

También manejó varias sucursales con los Azulejos de Toronto desde la clase de novatos hasta Triple A y en donde logró 1.479 triunfos como mandamás. Los canadienses le contrataron en 2010 como coach de primera base en el equipo grande.

El cumanés ganó dos títulos en el circuito rentado venezolano en once campañas de experiencia. En ambas oportunidades ganó con los crepusculares, a quienes guió a su primer bicampeonato. Eso ocurrió en las campañas 1997-1998 y 1998-1999. En las dos ocasiones venció a los melenudos.

El ex infielder también llevó a los capitalinos a una final en la zafra 2004-2005, contra los Tigres de Aragua. Un año después renunció a ese cargo después de una mala racha y le dio la batuta a Carlos Subero, quien se coronó campeón tanto en suelo patrio como en la Serie del Caribe de 2006.

LEE TAMBIÉN:

MITAD DE TEMPORADA. Pitcheo abridor, Talón de Aquiles del Caracas

Omar Malavé fue el timonel del Magallanes en la 2017-2018 y 2018-2019 y de los aborígenes en 2001-2002, 2002-2003 y 2009-2010.

Será recordado por su trato educado y amable con todos: peloteros, aficionados y medios de comunicación.

Paz a su alma.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Senadores trae a un cubano para segunda tanda de refuerzos en la LMBP [+BREVES]

Los bicampeones Senadores de Caracas no pierden tiempo. La...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante