
La recuperación del jardinero Ronald Acuña Jr. parece ir más rápido de lo que cualquiera hubiera previsto. El patrullero estuvo caminando sin muletas durante la Serie Mundial y aún no se han cumplido seis meses de la cirugía que le fue practicada en julio.
El nativo de La Sabana se rompió el ligamento anterior cruzado de su pierna derecha en un juego contra los Marlins de Miami y no pudo jugar más en todo el campeonato.
El astro de los Bravos de Atlanta acompañó a su equipo en la postemporada ya sin muletas ni la órtesis dinámica. A pesar de ello, el gerente de los indígenas de la Liga Nacional es cauteloso con el optimismo. El ejecutivo no se atrevió a vaticinar que el venezolano estará en el lineup del club en el juego inaugural del 2022.
«No sabremos con certeza hasta que arranque el Spring Training», advirtió Alex Anthopoulos al programa High Heat de MLB Network. «Puede que esté listo para el Opening Day o que se retrase un poco. Estamos un poco lejos para saber con certeza».
El miembro de la Embajada Vinotinto iba camino a una campaña histórica cuando ocurrió el incidente en el Marlins Park. El guardabosques tenía promedios de 283/.394/.596, con 24 jonrones, 52 empujadas, 72 anotadas y 17 bases robadas en 82 compromisos.
LEE TAMBIÉN:
Salvador Pérez conquista su cuarto Bate de Plata en las Grandes Ligas
Pero la lesión se atravesó en el camino de Ronald Acuña Jr. y le impidió contribuir con su bate en la consecución del título de los actuales monarcas de la Serie Mundial.
«Entre enero y finales de febrero debemos tener una mejor idea de los tiempos», agregó el directivo. «Lo que si esperamos es contar con él en la mayoría del próximo campeonato».
Por Marcos Grunfeld