El beisbol colombiano está listo para empezar este sábado

Fecha:

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en su tercera época, inaugura  su temporada 2021-22 este sábado en el Estadio Édgar Rentería de la ciudad de Barranquilla.

En el certamen solo participarán cuatro equipos, Caimanes de Barranquilla, Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena y Gigantes de Barranquilla, ya que Leones y Toros no contaron con el presupuesto y cumplieron con las medidas necesarias para ser parte del torneo.

Para este torneo, querían participar dos equipos más de los ya confirmados, Leones de Santa Marta y una nueva novena llamada Marineros de Turbaco, pero no progresó.

Se jugará bajo un formato de calendario de 72 juegos, de los cuales 52 serán de la temporada regular. Doce de la serie semifinal y siete de la gran final.

En la temporada regular, los cuatro equipos se concentrará en la ciudad de Barranquilla.

Aunque del viernes 26 de noviembre hasta el domingo 5 de diciembre el certamen se desplazará a Montería, debido a la realización del béisbol de los Juegos Panamericanos Junior en la capital del departamento del Atlántico.

La eliminatoria se efectuará del trece de noviembre  al 28 de diciembre. Uno de las cuatro organizaciones quedará eliminada, mientras que las otras tres accederán a  ronda semifinal, que se disputará desde el 2 de enero.

Los dos mejores equipos de la tabla general avanzarán a la gran final para jugar por el título. De donde saldrá el representante colombiano en la Serie del Caribe del 2022 en Santo Domingo.

Pedro Salzedo, presidente de la DIPROBEISBOL, confirmó las informaciones al periodico colombiano de El Heraldo con sede en la ciudad de Barranquilla desde 1933.

Salzedo adelantó además otras noticias, como la vuelta de los fanáticos al estadio Édgar Rentería. Recinto donde se realizará la mayor parte del torneo, en una semi burbuja.

“Vamos a inaugurar el 13 de noviembre, con cuatro equipos: Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Tigres de Cartagena y Vaqueros de Montería.”

La temporada estaba pautada a comenzar el día once, pero como había un  partido de Colombia frente a Brasil en fútbol, el deporte nacional de los colombianos.

Sin embargo, la buena nueva más importante que dio a conocer el presidente es que el torneo contará con público en el estadio, algo que no ocurre desde la campaña 2019-2020.

“Habrá público, tendremos un aforo de cinco mil personas, esa será la gran diferencia para este año. Tendremos boletas en 15 mil pesos”, mencionó el directivo.

LEE TAMBIEN

Atlanta no apresurará el regreso de Ronald Acuña Jr. para el Día Inaugural

Con respecto a la transmisión de televisión, el presidente del máximo organismo del béisbol profesional de dicho país indicó que nuevamente el canal Telecaribe  transmitirá los juegos, señal que también se podrá ver por streameing a través de Youtube. Algunas emisoras de radio serán incluidas para transmitir.

“No se tiene estimado aún tener una trasmisión de televisión durante los días que se juegue en Cartagena, pero por radio sí, seguramente”, confirmó.

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante