Luis Avilés: «En estos momentos no me han salido los batazos largos»

Fecha:

Luis Áviles Jr
Foto Prensa Tiburones de La Guaira

Luis Avilés Jr. no le presta atención a las críticas en su primera campaña en el béisbol de Venezuela. El cubano confía en su poder con el madero y espera poder dar los batazos que tanto esperan los fanáticos ante unos lanzadores que considera «pícaros».

Avilés Jr. repasó para El Emergente un balance de lo que ha sido su primera experiencia en la LVBP y sobre cuáles son sus principales fortalezas o debilidades como pelotero.

«Es una liga que puede enseñar a muchos bateadores jóvenes», comentó el nativo de La Habana. «Tiene tantos veteranos que uno puede aprender de ellos. Poco a poco estoy haciendo mis ajustes a la liga, el pitcheo aquí es bueno, son bien inteligentes, todo el mundo sabe que soy un bateador muy agresivo».

El bateador derecho ha logrado concretar exitosamente tres estafas en la actual zafra de la LVBP. Según Baseball Reference su récord en una sola temporada son 38 robos de base.

«Estoy ayudando al equipo con mi defensa, también tengo velocidad», confesó Avilés Jr. «Trato de colaborar corriendo las bases y poniéndome en posiciones anotadoras para ayudar al equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles».

«Todos los años lo primero que hago es concentrarme en mis piernas», subrayó. «He tenido varias lesiones en los últimos años. En el offseason lo primero que trabajo son mis piernas, pues las uso mucho porque soy un corredor que tiene velocidad, lo tomo muy enserio».

PRIMERA EXPERIENCIA EN VENEZUELA

El ex jugador de los Tigres de Licey en 19 encuentros batea para .280, con 14 remolques, dos cuadrangulares y cuatro carreras anotadas.

«La pelota es la misma, los pitchers aquí son más pícaros», admitió Avilés Jr. «En Venezuela quieren fallar menos, en Estados Unidos es una liga en la que te atacan más. Aquí van con lo que piensan que es tu debilidad».

Luis Avilés Jr. es el jugador de los Tiburones con más apariciones en la actual zafra junto a Danry Vasquez. Aunque el cubano es un pelotero clave para el manager Dennis Malavé, ha sido criticado por los fanáticos por su elevada cantidad de ponches (20).

«Las críticas aparecen como en cualquier equipo al que llegas», compartió Avilés Jr. «Ahorita en este momento el importado soy yo. Yo sé cuál es mi puesto, cómo hacer mi trabajo».

«Como vengo de importado todo el mundo quiere que uno batee con fuerza y haga sus ajustes», destacó. «En estos momentos no me han salido los batazos largos que yo quiero, pero poco a poco me he ido ajustando a lo que es la liga. Tirando pa ‘encima como decimos nosotros».

LEE TAMBIÉN:

Eduardo Rodríguez se va de Boston a Detroit por 5 años y $77 millones

Avilés Jr. presume de un gran curriculum defensivo al poder jugar como campocorto, segunda base y tercera base. Sin embargo, Malavé lo ha utilizado más como antesalista.

«Ahora me siento más cómodo en el plato, debo confiar en mi talento. Personalmente creo que podré desarrollarme mejor, ya conozco un poco más la liga y he jugado contra casi todos los equipos. Ya sé qué ajustes están haciendo en contra mí y qué ajustes tengo que hacer yo en contra de ellos, de eso se trata la pelota en general», concluyó Luis Avilés Jr. para El Emergente.

Por Luis Ignacio Áñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros da de baja a 6 de sus campeones en la Liga Mayor [+BREVES]

Marineros de Carabobo, actual campeón de la Liga Mayor,...

Venezolano Abraham Toro triplica y batea casi .500 en la última semana

El madero de Abraham Toro echa fuego por estos...

Norwith Gudiño mantiene a Monterrey en la cima del Norte de México [+BREVES]

Monterrey necesitaba un brazo que dominara a los Algodoneros...

William Contreras se embasa 2 veces, suma extrabases y extiende sus rachas

William Contreras fue uno de los pocos bateadores de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante