Martín Maldonado da créditos al bullpen [+VIDEO]

Fecha:

ATLANTA, Georgia.El puertoriqueño Martín Maldonado le dio créditos a los lanzadores del bullpen y los definió como la gran fuerza de los Astros en la postemporada.

“Esos cuatro muchachos, yo diría que probablemente todos en el bullpen han sido nuestra fuerza en esta postemporada. Nos han mantenido en el juego de pelota. Ellos han estado llevando la delantera por nosotros. Todos son diferentes. Cada lanzador es diferente, y atacan al bateador, y tienen esa mentalidad para salir y tratar de rendir todos los días.” dijo Maldonado.

A Maldonado se le considera el único eslabón débil en la alineación de los Astros, o al menos lo fue hasta el domingo por la noche.

La base por bolas intencional llenó las bases con dos outs con  el lanzador zurdo de los Bravos A.J. Minter en el montículo. Antes de entrar a la caja de bateo, Maldonado miró  hacia el entrenador de bateo de los Astros, Alex Cintrón, en el dugout.

«Me preguntó: ‘¿Qué piensas de que me ponga encima del plato?» Cintron expresó a ESPN después de la victoria de los Astros por 9-5. «Dije que es una buena idea. De esa manera puedes ver el sinker y reconocerlo antes».

Minter lanzó dos bolas seguidas para comenzar el turno al bate. Las tensiones comenzaron a aumentar en Truist Park con entradas agotadas.

Maldonado luego vio una bola rápida que no tenía intención de ofrecer en el centro del home para el primer strike.

«No iba a hacer el swing 2-0, pero estaba listo para hacerlo 2-1, pero consiguió otro cortador»,  expresó Cintrón.

Maldonado esperaba una bola rápida, pero debido a que veía mejor al sinker, le resultó más fácil dejarlo  justo debajo de las rodillas. La cuenta se fue a 3-1.  

Y fue entonces cuando Maldonado se volvió aún más creativo, girando como si fuera a tocar antes de tirar el bate hacia atrás mientras Minter hacía  un lanzamiento hacia adentro para la cuarta bola y el juego se empató a cuatro.

«Lo pensé en el momento», reseñó Maldonado con una sonrisa. «No iba a hacer swing hasta el 3-2. Tal vez eso lo desviaría».

Maldonado agregó un elevado de sacrificio y un sencillo productor, guardando su mejor juego de la postemporada para cuando los Astros más lo necesitaran.

Con la victoria del domingo, Houston recortó distancias y ahora está abajo en la serie, 3-2, de cara al sexto juego el martes en Texas.

LEE TAMBIEN

Dusty Baker se reserva su mejor emergente para el momento indicado

Por Alexander Gómez

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante