El dominicano Víctor Estévez sustituye a Ozney Guillén en Colombia [+VIDEO]

Fecha:

El dominicano Víctor Estévez sustituye al venezolano Ozney Guillén como mánager de los Vaqueros de Montería en la temporada que inicia el sábado de la Liga Colombiana.

“Me siento privilegiado de tener esta gran oportunidad de dirigir a Vaqueros. Sabiendo que es un equipo competitivo con unos fanáticos apasionados por el béisbol y, sobre todo, con un gran equipo de trabajo”, comentó Estévez a los medios colombianos.

La temporada 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC) comenzará el 13 noviembre y para eso el equipo Vaqueros de Montería lleva meses afinando detalles con el objetivo de volver a proclamarse como campeón del torneo. 

“El mayor aporte es dejar el corazón en el terreno de juego. Liderar con el ejemplo, sembrando ese espíritu de ganador en cada uno de los muchachos y el staff.”

Guillén, en 2019-2020 conquistó el título ante Gigantes de Barranquilla, lo que le dio el  derecho a participar en la Serie del Caribe, y en 2020-2021 cayó en el playoff final ante Caimanes de Barranquilla.

Estévez, de 33 años, pertenece a los Cerveceros de Milwaukee en la Dominican Summer League. Con esta organización ha desempeñado distintos trabajos a nivel operativo como coordinador de terreno, mánager y coach desde 2012.

 “Jugar el juego de la manera correcta, cubriendo los pequeños detalles que marcan la diferencia en este juego. Es un gran reto ya que tomar las riendas de un equipo ganador genera grandes expectativas.” 

Sobre la conformación del equipo y sus aspiraciones en la temporada que se avecina Estévez expresó que trabajará para conquistar de nuevo el título.

“Creo que uso ese escenario como motivación para dar la excelencia y obtener el resultado esperado de ganar la final e ir a la Serie del Caribe”.

Víctor es el actual coach de los infielders de Rodney Linares y los Leones del Escogido. Pero recibió el permiso de su equipo en la Liga Dominicana.

“Gracias a Dios por esta nueva etapa, gracias a todo el equipo de Vaqueros de Montería por esta gran oportunidad. En las manos de Dios y con las expectativas altas para asumir el compromiso en la liga de invierno de Colombia”, expresó.

Estévez, estuvo en su novena temporada en la organización Cerveceros, la sexta como manager de  los Cerveceros de DSL y segundo como coordinador de campo de la Liga de Verano Dominicana.

Tiene un récord de carrera de 161-183 como gerente desde que fue nombrado para el cargo de la temporada 2016 después de tres años (2013-15) como coach  de cuadro del equipo.

Estévez, ex jugador de cuadro, jugó cuatro temporadas (2007-10) de béisbol profesional en Arizona., desde Liga de Novatos a Clase A avanzada en el sistema de  los  Diamondbacks. Es primo de Enrique Cruz, quien jugó para los Cerveceros en 2003. 

Es graduado con una licenciatura  en Administración de Empresas de la Universidad del Caribe en 2020.

“Estamos seguros que contaremos con un líder que imprimirá su liderazgo a nuestros vaqueros ¡Bienvenido a Montería!”, expresó la directiva del equipo a través de su cuenta en Instagram”

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) es el evento más importante para el desarrollo del béisbol profesional en Colombia.  

Está organizada por la División Profesional del Béisbol Colombiano (Diprobéisbol), por encargo de la Federación Colombiana de Béisbol.

La cuadragésima sexta edición del béisbol invernal profesional en Colombia. Se jugará del 13 al 28 de diciembre con participación de cuatro equipos. 

Este invierno se quedarán fuera los Toros de Sincelejo.

Tigres de Chinandega, Vaqueros de Montería, Caimanes y Gigantes de Barranquilla completan los que participarán este año.

En enero dos, iniciará el round robin con los primeros tres equipos, donde luego los dos primero lugares van a la Serie Final.

LEE TAMBIEN

Colombia: Suspenden por el resto de la final a Ozney Guillén por haber sido expulsado cuatro

Se calienta el beisbol del Caribe cuando llega el invierno boreal

Por Alexander Gómez

https://www.youtube.com/watch?v=gOzmu9uq8Qc
Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante