El Emergente

El Emergente

Alguacil y el héroe de Leones: «Esta vez le tocó a Rondón» [+BREVES]

Doblete de José Rondón fue clave en el triunfo de los Leones Foto cortesía Prensa Leones

Remontar. Esa palabra ha sido clave para los Leones del Caracas en la temporada 2021-2022. El pasado miércoles no fue la excepción: comenzaron abajo 4 rayitas por 0 desde el segundo inning y subieron la cuesta para vencer 10 por 6 a Bravos de Margarita con José Rondón en plan de héroe.

Rondón, quien fue dejado en libertad por los Cardenales de San Luis luego de finalizar la MLB con una línea ofensiva de .263/.322/.413, sabe que debe aprovechar cada oportunidad que se le presente para destacar con el bate, con la esperanza de llamar la atención de los equipos de la Grandes Ligas.

«Hablé con Rondón temprano. No importa que los buenos jugadores se vayan de 4-0, porque siempre les van a llegar turnos importantes para hacer la diferencia», señaló el manager José Alguacil al departamento de prensa de los Leones, sobre el biangular que conectó en el octavo episodio para voltear el encuentro.

«Le dije que lo necesitaba en el juego, que no decayera. Hoy le tocó cambiar el juego de nosotros. Él tiene que mantenerse arriba, es uno de los jugadores que tenemos que pueden cambiar el juego», indicó el estratega que mantiene al club en .500 de promedio con 12 victorias y 12 derrotas en el quinto lugar de la tabla.

Rondón, cuarto bate de los melenudos y de 27 años de edad, tiene 13 hits en 50 turnos al bate, con cinco carreras anotadas y ocho fletadas, con cinco boletos y 14 ponches. Exhibe una línea ofensiva de .260/.321/.300 en lo que va de campaña.

BREVES DE LOS LEONES…

«Volvimos a utilizar a uno de los abridores en el séptimo inning. Hemos tenido un poquito de problemas allí y José Mujica hizo tremendo trabajo. Esperamos que uno de los relevistas se recupere pronto para que ocupe ese rol», comentó Alguacil. Mujica lanzó la séptima entrada, no permitió indiscutibles y ponchó a dos enemigos para colocar su efectividad en 5.33.

El lanzador carabobeño Jesús Zambrano logró su primera victoria de la campaña con el conjunto capitalino. El valenciano trabajó la octava entrada donde los bates del Caracas llevaron seis carreras a la goma y se apuntó el triunfo para colocar su récord en 1-3 con 2.04 de efectividad.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos para hoy y transmisiones de TV

El mánager Alguacil aclaró a prensa de la LVBP que el recién llegado derecho Jefry Valdez estará en el cuerpo de relevistas, mientras que Gerson Garabito se incorporará en la rotación. El timonel espera contar con el abridor importado para este domingo. De igual forma, Leones anunció su rotación para la semana. Este jueves, para enfrentar a Tiburones, subirá al montículo Jhonathan Díaz; el viernes también ante los salados se subirá a la lomita Aliángel Frank López; el sábado estará encargado Mujica de enfrentarse con ell Magallanes en Valencia.

Por Johnny Villarroel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante