Luis Amaro analiza la temporada del Zulia: «No nos salieron las cosas»

Fecha:

Las Águilas del Zulia será uno de los dos equipo que al terminar la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no tendrá récord positivo. El campeonato se extendió un día más por el empate que sostienen los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita que definirán al último clasificado en la jornada extra del jueves.

Esa realidad no cambia la primera afirmación porque solo los rapaces y los Tiburones de La Guaira concluyeron su participación con saldo negativo.

«Queríamos clasificar y tratar de buscar un campeonato», lamentó Luis Amaro, gerente deportivo del club. » Este año sucedieron muchas que no se nos dieron”.

El ejecutivo concedió una larga entrevista de casi 40 minutos al circuito radial de los alados. En esa conversación habló de lo ocurrido en la zafra que está concluyendo y del futuro de la organización. Lo que usted está leyendo es la segunda parte de este trabajo.

“Las metas que salimos a buscar no las cumplimos», reiteró el directivo. «No nos salieron las cosas».

La novena de Marco Davalillo concluyó el campeonato con el menor promedio colectivo, la menor cantidad de jonrones y solo los escualos tuvieron menos carreras anotadas, peor slugging y OPS entre los ocho elencos de la LVBP. A nivel de pitcheo solo tres elencos terminaron con más carreras permitidas y, por ende, con peor efectividad.

«Se nos fueron muchos juegos en el bullpen», analizó Amaro. «Tampoco bateamos mucho. Dejamos a muchos corredores por juego. Si revisas bien creo que fueron alrededor de 15 corredores en circulación por partido».

«No es una ciencia perfecta armar un equipo», añadió en la entrevista. «Pero estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron los muchachos. El corazón lo tienen”.

Hubo peloteros como Luis Alexander Basabe, Humberto Arteaga, César Jiménez y Elvis Araujo que no pudieron producir lo esperado. La importación falló porque Braulio Torres-Pérez tuvo un bajo desempeño al igual que Arik Sikula y la llegada de Cody Mincey se retrasó por la logística del visado.

El ejecutivo explicó que este último estaba firmado desde la tercera semana de noviembre y llegó casi dos semanas después por la burocracia.

LEE TAMBIÉN:

Luis Amaro: «Los mejores años de las Águilas del Zulia están cerca»

«No quiero poner excusas porque ese es mi trabajo», sentenció. «Son cosas que debemos revisar y mejorar, pero estoy seguro que lo muchachos van a agarrar esta experiencia como espina para quitarse todo lo que sucedió esta temporada”.

“No quiero despreciar Brosher, Mincey, lo que hizo Sikula, pero nos dieron el resultado esperado», confesó.  «Vamos a ser agresivos y vamos a traer gente de nombre, pero es una moneda al aire. Aunque vamos a garantizar que las herramientas y trayectoria la van a traer”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante