Luis Amaro: «Los mejores años de las Águilas del Zulia están cerca»

Fecha:

La temporada 2021-22 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha sido un año terrible para las Águilas del Zulia. La tabla de posiciones del circuito revela que solo hay dos equipos que no han podido llegar a 20 triunfos y los rapaces son uno de ellos, pero Luis Amaro es optimista que pronto habrá un cambio.

La ronda regular que terminará este miércoles significará la tercera eliminación de los alados en cuatro años.

“Los mejores años están aquí cerca”, dijo con entusiasmo el ejecutivo al circuito radial de su club. “Estoy muy optimista del presente y futuro de esta organización”.

La balanza no ha estado del lado de la novena que dirige Marco Davalillo, pero el directivo tiene razones para dar esas declaraciones. El róster de los zulianos contó este año con peloteros rendidores en el circuito rentado como Héctor Sánchez, Alexander Romero, Yohán Pino, César Jiménez y Silvino Bracho.

Ese núcleo viene observan un grupo de peloteros emergentes que parecen proyectar buen futuro como Andrés Chaparro, Simón Muzziotti, Luis Alexander Basabe, José Herrera, Osleivis Basabe y Yonathan Perlaza. A ellos se les irán sumando Liván Soto y Mario Sánchez. Estos últimos adquiridos en los recientes cambalaches que llevaron a Jiménez y a Pino a los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita, respectivamente.

«Sánchez debe ser nuestro pitcher de cabecera el año que viene», soltó Amaro. “Tenemos profundidad y eso es algo que hace dos o tres años no teníamos”.

El ejecutivo incluso asomó que ha tenido conversaciones con José Pirela, Ernesto Mejía y otros veteranos que tienen años que no se ponen el uniforme. En recientes mensajes le han manifestado que regresarán pronto a Venezuela a ayudar a las Águilas a tratar de conseguir nuevamente un título.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del miércoles y transmisiones de TV

Y Davalillo pudiera ser una opción para seguir dirigiendo al club.

“Se merece una entrevista para el próximo año», admitió Luis Amaro. «Pero va a haber cambios y vamos a ver qué es lo mejor para las Águilas del Zulia”.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

8 COMENTARIOS

  1. Amaro sale con eso ahora, que los mejores años vendrán, si y esta desmantelando al equipo, solo por nombrar Godoy y Torreyes, cunado jugarán y si ya estas anunciando que vienen cambios es que Castillo no regresa más con las Águilas por les va a pedir mucho para la próxima temporada, lo que todos queremos es que ten cambies vos mismo y deja a las aguilas

  2. A este sr. No se le cree nada, así como jugo Adrián Sánchez este año como lo dijo en octubre. El águila negra ya no quiere jugar con Águilas por el trato recibido en la última campaña por la gerencia de aguilas y Mejías sino jugo este año mucho menos lo hará en la próxima. Para que Águilas del Zulia vuele alto, cierto se necesitan cambios, pero comenzando con el GERENTE GENERAL.

  3. Un pobre gerente esto y maduro es lo peor fuera fuera fuera vallase hermano usted es malo gerenciando usted tendrá buen apellido beisbolero pero gerente no eres

  4. [email protected]
    No puedo aceptar el ostracismo de la dirección general del equipo, referente al nuevo fracaso en la temporada 2023-2024, ni siquiera por un mínimo respeto, se le informa debidamente a la afición, todo lo referente al acontecer del equipo Águilas del Zulia, ni cuales son las causas que llevaron al equipo a esta nueva eliminación. Estoy consciente que no se puede ganar siempre en béisbol, se gana y se pierde, es lo que se ventila en un equipo. Sin embargo, en el caso de Águilas del Zulia, debo decirles que desde que ganaron su último título, en la temporada 20216-2027 a la fecha su posición en la tabla de la LVBP, ha sido entre el séptimo (7mo) y el sótano. Las relaciones públicas del equipo, han sido totalmente censuradas y controladas en el tiempo, y eso está muy mal, considero que es un real irrespeto a la afición del club. Díganle la verdad a la afición, aunque esta sea dura, nosotros sabremos a qué atenernos, lo que si está bien mal es amortíguanos con una secuencia de mentiras que piadosas o no, han venido ocurriendo en un ciclo perverso en el equipo. Pienso que un equipo de béisbol como Águilas del Zulia, que representa a una region tan beisbolera como el Estado Zulia, no debería desempeñarse como ha venido haciendo, de espaladas a su afición, y poniendo la torta en diciembre, hay muchas cosas que deben cambiarse y una re-ingeniería beisbolera adaptada a las actuales condiciones en nuestro pais, debe considerarse, so pena de provocar la desaparición de Águilas del Zulia. Espero que mi opinión, no se tome como ofensiva o destructiva, no es el propósito de esta respuesta, no!, mi intención es ofrecer un punto de vista que debe ser analizado por la directiva de Águilas del Zulia, para evitar en todo lo posible, la desbancada final del equipo, que lleva el nombre de nuestro Estado Zulia. En mi humilde opinión, el uso del capital de inversión del equipo en estas últimas temporadas, ha sido sub-aplicado y no se han considerado factores como los siguientes:

    1 – Competitividad del equipo desde octubre hasta enero del siguiente año. Esto es, gestionar importaciones que permitan la competencia con sus competidores en al menos iguales condiciones y porque no es condiciones de superioridad y esto solo es posible obtener, importando peloteros de comprobada calidad beisbolera (dejar atrás las improvisaciones y la falta de calidad).
    2 – Rentabilidad de la inversión en el equipo, ha sido mal estimada. Una importación de buena calidad, sumada a la gran base de peloteros criollos del equipo, va a resultar en un equipo de calidad suficiente para estar colocado en los primeros lugares de la Ronda Eliminatoria y muy seguramente en la Post temporada (del Round Robín). Se tendría un enorme incremento de los ingresos por taquilla, con un equipo ganador.
    3 – Nuevas fuentes de ingresos para el equipo, la televisión privada por internet, puede aportar mayores ingresos brutos a la administración del club. La venta de camisetas, gorras, y demás útiles con el emblema del club podrían en el mercado internacional por internar, generar interesantes fuentes de ingresos, que no debe ser descartada.

    Desde 1969 año en que debuto el club en Barquisimeto, he seguido a Las Águilas del Zulia, lo considero no solo un equipo de béisbol de la LVBP, es más que eso, es hoy en día un icono de la zulianidad y como tal debería ser celosamente cuidado. Sea pues estas pocas letras, para testimoniar mi aporte desinteresado a la constitución de un equipo águilas del Zulia, que lleve con honor a los campos deportivos del pais y en el exterior, el nombre del Estado Zulia a los más altos sitiales de gloria deportiva. Que así sea.

    Atentamente,
    Ing. Orlando R Pozo Q
    [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante