René Reyes: «Este es mi último año, el próximo me gustaría ser coach»

Fecha:

René Reyes
Foto prensa Lanceros de La Guaira

La actual zafra de la LVBP será la última para el veterano René Reyes y el ex grandeliga ya está preparando para el próximo año su nuevo rol en el béisbol como coach.

Reyes actualmente está disputando su vigésimo tercera temporada en la LVBP. El jardinero batea para .429 en cuatro encuentros, con un remolque.

El patrullero formó parte de la Liga de Verano, pero no se incorporó a ningún equipo a inicios de campaña. Los escualos decidieron brindarle una nueva oportunidad en la séptima semana del campeonato.

El nativo de Nueva Esparta compartió para El Emergente sus sensaciones en su comienzo de campaña y sus planes a futuro después de su retiro.

“De verdad me he sentido bien, nunca dejé de entrenar en casa», comentó Reyes a El Emergente. «Todo el tiempo estuve haciendo prácticas de bateos, corriendo, haciendo todo lo que hace un pelotero en el offseason. Gracias a Dios recibí el llamado y me he sentido bastante bien».

«El primer turno que me dieron como emergente me sentí bastante bien gracias a Dios y empecé a hacer el trabajo», admitió.

El margariteño actualmente lidera a todo el circuito entre los jugadores activos en hits (1.044), jonrones (83) y remolcadas (518).

“Para nadie es un secreto que cuando yo llegué el equipo estaba armado», admitió Reyes. «Me dan la oportunidad y tengo que aprovecharla y tratar de estar con los muchachos jóvenes para que hagan el trabajo, las pequeñas cosas».

ETAPA DESPUÉS DEL RETIRO

«Todos saben que este es mi último año y creo que como todo pelotero llega otro rol que es como coach», subrayó Reyes. «Por ahora estoy ayudando bastante a los muchachos jóvenes».

«Quisiera entrenar a cualquier equipo, empezar con alguna institución en Estados Unidos, también podría ser en Dominicana o aquí en Venezuela, quisiera ir aprendiendo más que todo como coach».

El guardabosques todavía puede subir puestos entre los récords históricos en la liga. Según los datos que brinda la página web pelotabinaria.com, solo le faltan 15 remolcadas para igualar a Luis García para ingresar en el podio de los peloteros con mayor fletadas en la historia de la liga.

«Mi experiencia como pelotero vale mucho, obviamente ya no soy un niño que el manager va a poner a jugar todos los días», admitió Reyes.

LEE TAMBIÉN:

William Contreras revalida su corona y es campeón del Festival de Jonrones

«Claro que también me gustaría jugar la temporada que viene. Lo que pasa es que el béisbol ha cambiado mucho», enfatizó.

«Batallé mucho este año para conseguir un chance, nadie me dio ni siquiera una oportunidad como invitado y yo sé que todavía puedo, no importa la edad que tenga. Mientras siga trabajando fuerte voy a estar bien toda la temporada», concluyó René Reyes a El Emergente.

Por Luis Ignacio Áñez

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante