Story, Correa, Suzuki… Boston piensa en grande con los agentes libres

Fecha:

Los Medias Rojas de Boston entraron en contacto con el campocorto Trevor Story, uno de los principales bateadores disponibles en la MLB. Y con ello, ratifican lo que parece ser una ambiciosa política de la novena frente al mercado de agentes libres de la MLB.

Story es un cañonero que durante seis campañas sacudió 158 jonrones con los Rockies de Colorado, con el añadido de que también robó 100 bases.

Dos veces ha alcanzado los 35 cuadrangulares y podría hallar un nuevo paraíso ofensivo en el Fenway Park.

Jon Heyman, analista de MLB Network, citó a los Marineros de Seattle y a los Astros de Houston como otros clubes interesados en Story. Y se espera que, junto a los Yanquis de Nueva York y los Azulejos de Toronto, esas escuadras sean muy activas con vistas a la justa venidera.

Es apenas uno de los sonoros nombres vinculados con Boston en los últimos días, a pesar del paro laboral que se vive actualmente en las Grandes Ligas.

Xander Bogaerts es el dueño de las paradas cortas en la tropa del manager Alex Cora, lo que abre la intriga respecto al acercamiento con Story o el puertorriqueño Carlos Correa, ambos torpederos.

El arubano Bogaerts viene de otra sólida cosecha, con 23 vuelacercas y .863 de OPS. Su defensiva, sin ser excepcional, está por encima de la media en el Big Show, de acuerdo con el WAR de Baseball Reference.

Estaría por verse si alguno de ellos, sea el neerlandés o Story o Correa, estaría disponible a defender la segunda base. Cora estableció una rotación en la intermedia durante 2021 y no haría mal en agregar poder allí.

Pero más sentido tienen las conversaciones con Seiya Suzuki, el slugger japonés que ha sido puesto en subasta por las Carpas de Hiroshima Toyo.

Suzuki, según el Boston Sports Journal, es sujeto de una puja por sus servicios que incluye especialmente a los Medias Rojas, Yanquis y Azulejos. El nipón viene de batear para .321/.435/.647 en la NPB, con 38 jonrones, y calzaría perfectamete en el jardín derecho del Fenway Park.

Los bostonianos han sido uno de los clubes más activos en el receso entre campeonatos.

La semana pasada adquirieron de los Cerveceros de Milwaukee a Jackie Bradley Jr. y dos prospectos (Alex Binelas y David Hamilton, ambos infielders), a cambio de Hunter Renfroe.

Se espera que Bradley retome el center de su vieja casa, luego de esta transacción.

También se hicieron de tres pitchers que pueden completar la parte de atrás de la rotación: Michael Wacha y los zurdos Rich Hill y James Paxton.

Hill es un viejo conocido en Nueva Inglaterra. Aunque ya tiene 42 años de edad, viene de lanzar bien con los Mets de Nueva York y los Rays de Tampa Bay en 2021. Dejó 3.86 de efectividad, con 150 ponches y 55 bases por bolas en 158.2 entradas.

Paxton es una apuesta. Gran talento de los Yanquis y después los Marineros, se recupera de la Cirugía Tommy John.

Wacha tiene un perfil más discreto. Venido a menos después de sus inicios con los Cardenales de San Luis, cerró esta campaña con 5.05 para los Rays.

Pero quizás los Medias Rojas sigan su búsqueda monticular, más allá de estos tres brazos. Han expresado interés en el as Marcus Stroman, de sólido desempeño con los Mets. Y necesitan compensar la marcha de Eduardo Rodríguez, que firmó como agente libre con los Tigres de Detroit.

Chris Sale, Nathan Eovaldi y Nick Pivetta, además de Hill, tienen cupos seguros en la rotación de Boston en este momento, probablemente.

LEE TAMBIÉN:

Omar Vizquel va rezagado en inicio de la votación al Salón de la Fama

Pero es la ofensiva la prioridad, vistos los grandes nombres que suenan en los confines de Fenway.

Story, Correa y Suzuki son tres bates codiciados. No está descartado un regreso de Kyle Schwarber, que por ahora escucha ofertas como agente libre. Y hay al menos dos agujeros en la alineación que le darían la bienvenida a cualquiera de esos astros que hoy cortejan los patirrojos.

Por Ignacio Serrano

Publicado en El Tiempo Latino, de Washington, y El Planeta, de Boston, el martes 7 de diciembre de 2021. Aquí el original.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante