La actuación de los jóvenes: única sonrisa en el balance de Tiburones

Fecha:

Foto Ángel Marín y Andherson Herrera

Los Tiburones de La Guaira no lograron competir en la actual zafra y por segunda campaña consecutiva se mantuvieron lejos de clasificar a los playoffs.

Los escualos solo lograron conseguir 15 triunfos y cayeron en 34 encuentros. El equipo pilotado por Jackson Melián ocupó el fondo de la tabla a cinco juegos de diferencia de las Águilas del Zulia.

La temporada 2021-2022 de Tiburones tiene más aspectos negativos que positivos que destacar. El rendimiento de la ofensiva, los lanzadores y el cuerpo técnico se mantuvieron constantemente en una montaña rusa con más bajadas que subidas.

JACKSON MELIÁN FRACASÓ

Dennis Malavé inició como el manager de los salados en la actual zafra. El ex pelotero por muy poco tiempo llegó a tener récord positivo o sobre 500.

La gerencia de Tiburones no dudó en salir de Malavé cuando el equipo empezó a decaer. Melián lo reemplazó para intentar cambiar el rumbo del equipo.

Desde que Melián asumió no hubo ninguna reacción positiva en el equipo. Los Tiburones en 23 encuentros solo lograron triunfar en 4 y perdieron 19.

¿Y LOS GRANDELIGAS?

Los fanáticos de los Tiburones de La Guaira esperaban contar con distintos peloteros provenientes de las Grandes Ligas para que reforzaran al equipo. Nombres como Juan Yepez, Rafael Marchán, José «Cafecito» Martínez, Junior Guerra o Miguel Rojas ilusionaban a cualquiera.

Marchán se presentó al equipo desde el inicio de campaña. El receptor incluso conectó un jonrón en su primer juego, pero una lesión en el hombro solo le permitió disputar cuatro encuentros.

Junior Guerra también se unió al equipo y tuvo momentos de brillo, pero también de oscuridad. Guerra finalizó el campeonato con un récord de una victoria, cinco derrotas y una efectividad de 4.99

José «Cafecito» Martínez a pesar de llegar lesionado de Estados Unidos se incorporó al equipo y se mantuvo hasta el final. Martínez presentó una línea ofensiva de .300/.359/.329, con cuatro impulsadas.

Yepez y Rojas no lograron incorporarse a la escuadra, aunque realizaron ciertas prácticas con el equipo, no lograron jugar por problemas legales.

Lo cierto es que muy pocas veces los grandeligas lograron compartir vestuario con los prospectos para formar un temible lineup.

EL TALENTO JOVEN, LO POSITIVO

El talento joven que demostraron los Tiburones de La Guaira fue lo más positivo de la edición 2021-2022. Maikel García, Brayan Rocchio y Juan Fernández demostraron ser talentos con mucho futuro.

Fernández evidenció ser un catcher con mucho poder. En 14 encuentros bateó para .420, con 15 remolques y tres cuadrangulares. El problema es que jugó muy pocos juegos, pues fue a representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos Jr. y no se reincorporó al equipo.

Rocchio fue un caso similar a Fernández. El campocorto finalizó el torneo con un promedio de .391, seis impulsadas y par de jonrones. El infielder detuvo su estadía con Tiburones al quedar en el roster de 40 de los Guardianes de Cleveland.

García sí tuvo más participación que los novatos. El bateador derecho presentó una línea ofensiva de .355/.418/.828., con 14 fletadas y cinco dobles.

EL PITCHEO, LA PESADILLA

El pitcheo de los Tiburones de La Guaira sin duda alguna fue una pesadilla toda la campaña. Los escualos finalizaron con la peor efectividad colectiva de la liga (6.19) y hay poco que rescatar.

Jorgan Cavanerio fue el lanzador que más destacó entre los abridores. El derecho realizó 10 aperturas y dejó un promedio de carreras limpias de 4.01.

Johan Belisario también realizó buenas actuaciones. En 14 encuentros de acción finalizó la temporada regular con una efectividad de 1.72, con una victoria y cero derrotas.

CON LA MIRADA AL FUTURO

Después de una temporada con poco resultado deportivo, los Tiburones de La Guaira ya tienen la mira puesta en la siguiente campaña.

LEE TAMBIÉN:

Tigres de Aragua apalea a Bravos de Margarita 10-3 y avanza a los playoffs

El vicepresidente Antonio Herrera ofreció declaraciones en las que establece que el equipo cambiará de manager y gerencia deportiva para enderezar el rumbo.

Herrera seguirá contando con un roster mezclado de novatos y jugadores de experiencia. «No se gana con prospectos, pero se puede ganar con prospectos y peloteros de experiencia», declaró Herrera.

Por Luis Ignacio Áñez

2 COMENTARIOS

  1. Pueden cambiar nuevamente de manager, de gerencia deportiva, ya lo han hecho y de nada ha servido, cuántos managers han tenido Los Tiburones desde que estos señores compraron al equipo?? Muchos, y los resultados han sido los mismos.
    Tienen un montón de jugadores jugando a disgusto, según reportajes publicados en la prensa, sea por la causa que sea, entonces bajo esa premisa ni que traigan a Bob Melvin de manager van a ganar
    Hay que tener mentalidad ganadora y competitiva, hacer los movimientos necesarios oportunamente, no como este año que que tenían a un 3era base que realmente no hacía falta, mientras el picheo se hundía día a día, cuando la directiva despertó del letargo donde se encontraba trajeron 2 lanzadores, ya el equipo estaba eliminado, así es muy difícil, pareciera que es una burla para los fanáticos, y no se lo merecen
    Que la directiva resuelva el problema con los jugadores, para luego poder pensar en ganar, es la única forma

  2. Con respecto a los que jugaron, no hay que olvidar que son jugadores prestados. En realidad no son nuestros. Si tienen tanto talento y logran seguir subiendo, uds creen que les darán el permiso para jugar aquí? Fijense el caso de Juan Yepez. Mucho antes de empezar la temporada el mismo decía por las redes que estaba ávido por uniformarse de Tiburón. Qué pasó? brilló tanto en las menores que Cardinals hasta lo metió en el roster del juego por el comodín. Ahí lo perdimos. Rocchio dudo que vuelva a jugar aquí. Ya tenía destellos de grandeliga. Sin contar que seguramente a estos muchachos que jugaron por su condición de novatos no les habrán pagado mucho. De manera que yo no contaría mucho con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante