El Emergente

El Emergente

ANÁLISIS. La ofensiva de Caribes buscará intimidar a Magallanes

Caribes
Foto Prensa Caribes de Anzoátegui

Caribes de Anzoátegui disputará su tercera final consecutiva este martes ante los Navegantes del Magallanes tras finalizar en la primera plaza del Round Robin con un balance de 10 victorias y seis derrotas.

La novena pilotada por Mike Álvarez volvió a depender de su poderío ofensivo a pesar de reforzar el pitcheo antes del inicio dela postemporada.

UN BATEO DE GRANDES LIGAS:

Willians Astudillo no solo fue el mejor jugador de Caribes durante el Round Robin, también lo fue en toda la LVBP. El grandeliga exhibió una liga ofensiva de .410/.439/.639, con cuatro jonrones y 14 remolques.

Astudillo conectó hit en 13 de los 15 encuentros que disputó en la postemporada. La «Tortuga» además sumó al menos dos imparables en nueve de ellos.

Rafael «Balita» Ortega también fue un refuerzo de lujo para la tribu. El patrullero bateó para .357, con 16 fletadas y fue el líder en hits en toda la liga con 25.

El jugador Más Valioso de la actual zafra de la LVBP, Balbino Fuenmayor, tuvo un comienzo de playoffs inconsistente. Sin embargo, «Balbineitor», fue el líder en jonrones en el Round Robin con cinco.

LA ROTACIÓN BRILLÓ POCO:

La rotación para la gerencia de Caribes fue la prioridad antes del inicio de la postemporada. Sus dos elecciones en el draft fueron los abridores Yohan Pino y Henry Centeno.

Pino fue el que dejó mejores números y el que más entradas lanzó para la tribu (22). El derecho realizó cuatro salidas en las que dejó un balance de una victoria, una derrota y su efectividad fue de 3.27.

Centeno tuvo un Round Robin inconsistente. El serpentinero en cinco juegos (cuatro aperturas), finalizó con un promedio de carreras limpias de 6.32, con dos triunfos y las mismas derrotas.

Mayckol Guaipe fue una agradable «sorpresa» para el cuerpo técnico de Caribes. El nativo del estado Anzoátegui dejó atrás los malos números de la temporada regular y en tres de sus cuatro salidas solo permitió máximo dos rayitas.

EL RELEVO, LA PREOCUPACIÓN:

Cubrir las bajas en el relevo de Caribes era la prioridad de la gerencia de cara a la Gran Final. La elección de Silvino Bracho intentará contrarrestar la marcha de algunos lanzadores de Caribes en el transcurso de la temporada.

Los Nacionales de Washington mandaron a detener al líder de rescate de Caribes, Andrés Sotillet. El mexicano Esteban Haro lo reemplazó y ha cumplido con creces.

Haro ha lanzado en cuatro encuentros desde que arribó a la tribu. En seis episodios de acción solo ha permitido tres hits, dos boletos y ya suma tres salvados.

LEE TAMBIÉN:

Otto Padrón: «Con Bracho afrontamos las bajas con un brazo de calidad»

Caribes también ha perdido en el transcurso de la temporada a Andrés Machado, Yeiso Campos y a Jheyson Manzueta.

Otto Padrón le afirmó a El Emergente que la gerencia de los orientales está en conversaciones para intentar que Machado lance en la final.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante