Balbino Fuenmayor: “Mañana le vamos a dar la final a esta gran fanaticada», promete

Fecha:

El slugger Balbino Fuenmayor apenas podía expresarse después de concluir el compromiso del jueves. El Jugador Más Valioso de la contienda soltó un largo jonrón de dos carreras en la séptima entrada. Eso ocurrió frente a los Navegantes del Magallanes, para darle la ventaja a los Caribes de Anzoátegui 5 por 3.

Los turcos anotaron una más en el octavo inning, pero no bastó y los aborígenes están a un triunfo de asistir a su tercera final consecutiva.

“Me tiene alegre la fanaticada que nos ha apoyado toda la temporada», celebró casi afónico el bateador derecho en una entrevista con Daniel Parra de Sports Venezuela. «Y hoy a casa llena se merecen todo esto”.

El poderoso artillero soltó el batazo ante el intratable Jumbo Díaz que no había permitido carreras desde que se incorporó a las filas que dirige Wilfredo Romero. El dominicano tenía 4.2 entradas en blanco antes de ser víctima del valenciano.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1481811536490475522

«Ya había visto a Jumbo Díaz en Valencia y me estaba trabajando con envíos quebrados», explicó. «Hoy salí a buscar una recta. Quería conseguir ese pitcheo para conectarlo”.

El toletero no ha tenido su mejor desempeño en los playoffs después de una zafra que lo llevó a ser el Jugador Más Valioso del circuito. En el Round Robin tiene .226/.281/.491, con cuatro bambinazos, dos dobles y 11 fletadas 13 encuentros. Pero ha tenido dos compromisos claves contra los Leones del Caracas, el 5 de enero, y ahora contra los filibusteros que ponen a los indígenas a las puertas de su tercera final seguida.

«Estoy bien contento con esta victoria», festejó Fuenmayor. “Mañana le vamos a dar la final a esta gran fanaticada».

LEE TAMBIÉN:

El mexicano Jesse Castillo es el nuevo importado del Magallanes

No es para menos su celebración después de perderse gran parte del torneo pasado y la consecución de la cuarta corona de los portocruzanos. Eso después de que un pelotazo le ocasionara una fractura que lo sacó por más de dos meses.

«El apoyo familiar fue clave», atizó. «Me preparé duro, jugué afuera y viene este año con la misma meta de jugar fuerte. Afortunadamente, me he mantenido saludable. Pude jugar los 49 partidos de la ronda eliminatoria y toda la postemporada».

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

5 COMENTARIOS

  1. Balbino fuenmayor. Se parece a Luis Giménez. El gigante de bobure. Aquí destrozan la liga. Y afuera no rinden. Si jugaran afuera como aquí. Fuera como miguel Cabrera.

    • Rafael, Balbino ha tenido exraordinarias temporadas en México. Y Luis Jiménez llegó a las Grandes Ligas, aunque fuera para un café, por algo habrá sido, ¿no crees? Saludos

  2. Todo pelotero merece respeto por el simple hecho de ser un atleta, pero cosas curiosas lo que comentó el amigo es cierto en gran parte si rindiera en otras ligas como rinden aquí serían la sensación, caso contrario los Big leaguers aquí no hacen mayor cosa y afuera son super respetados, sin detalles incomprensibles….!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡A 100 millas! Robert Suárez recupera el liderato de salvados a toda velocidad

Robert Suárez tenía cinco días sin ascender al montículo...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante