El Emergente

El Emergente

Danny Bravo, y no Marco Davalillo, será el manager de Relámpagos

Danny Bravo (izquierda) en sus tiempos con los Medias Blancas de Chicago

Por Ignacio Serrano

El ex infielder Danny Bravo fue anunciado oficialmente como el primer manager de los Relámpagos del Zulia en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, este fin de semana, solo unos pocos días después de que un miembro de su plana mayor anunciara a Marco Davalillo como piloto.

Bravo, nacido en Maracaibo, se estrenará como estratega en circuitos rentados de patio. Tiene 44 años de edad y una carrera como jugador del cuadro que le tuvo durante siete temporadas como utility en la LVBP.

DATO. Danny Bravo tiene experiencia como coach en la pelota invernal venezolana. Fue con los Bravos de Margarita, a mediados de la década pasada.

También fue parte del cuerpo técnico de la divisa insular en la Liga Paralela.

Jorge Urribarrí, asesor deportivo de la directiva zuliana, indicó el jueves a El Emergente que Davalillo era el elegido para llevar las riendas del club, uno de los dos elencos nuevos que tendrá la liga de verano en su expansión.

El periodista Diógenes Nazar también publicó la información este sábado, y agregó que el hijo de legendario Pompeyo también interesaba a los Guerreros de Caracas.

De acuerdo con Nazar, los Guerreros no repetirán a Guillermo Rodríguez, su estratega en la primera campaña de la Liga Mayor.

Bravo fue reserva del Pastora de Los Llanos durante casi una década. Cerró su recorrido con .192 de average y entre 1996 y 2003 fue utilizado bastante desde la banca por el entonces timonel Luis Dorante.

Perteneció a los Expos de Montreal, Medias Blancas de Chicago y Padres de San Diego en las Ligas Menores. Y sus mayores éxitos ocurrieron a partir de 2006, con tres cosechas sobre .300 en la United League Baseball, un circuito indepentiente.

Se retiró luego de participar en la Atlantic League en 2009. No ha dirigido en el beisbol

VÍCTOR MORENO COACH DE PITCHEO

Un parte oficial de los Relámpagos dio la noticia sobre Bravo, descartando el anuncio original de Davalillo, y agregó el nombre de Víctor Moreno como coach de lanzadores.

Moreno es el relevista con mejor efectividad en la historia de los playoffs de la LVBP, contando entre quienes han sumado al menos 80 innings, y tiene experiencia como instructor en el sistema MLB. Colgó los spikes a finales de 2015, luego de lanzar en Italia con el Rímini.

Mario Labastidas estará en la caja de tercera y también instruirá a los infielders. Gary Villalobos estará en la caja de primera. José Salas será el coach de bateo y estará a cargo de solicitar y revisar posibles repeticiones de TV en decisiones arbirales dudosas.

Con esto, los Relámpagos ya tienen staff y una base de 21 peloteros, tomados en el draft realizado el lunes 17 de enero.

LEE TAMBIÉN:

Luis Ugueto será el manager de Caciques del Distrito en la liga de verano

Los Relámpagos no jugarán en el Zulia esta primera temporada, por estar todavía la LMBP en proceso de consolidación, concentrada en el centro de Venezuela por motivos económicos y de logística.

La tropa de Bravo jugará como homeclub en el Fórum de La Guaira, compartiendo casa con los Lanceros. El torneo se disputará de mayo a septiembre.

(Ignacio Serrano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante