El Emergente

El Emergente

El relevo de Caribes anula a Cardenales y hay empate triple en la cima

Foto Prensa Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui consiguió una valiosa victoria 4-3 sobre los Cardenales de Lara en un encuentro que se alargó hasta la décimo tercera entrada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

La tribu, los crepusculares y los Navegantes del Magallanes actualmente están empatados en la cima de la tabla del Round Robin con siete victorias y cuatro derrotas cada uno.

EL DUELO:

Wilfredo Ledezma y Raúl Rivero se enfrentaron en el montículo en el duelo de este lunes. Ledezma realizó su primera salida de la postemporada y Rivero su tercera.

La última apertura de Ledezma había sido el 9 de diciembre. El veterano no tuvo una gran actuación al solo lanzar 1.2 episodios, en los que concedió cuatro hits, tres carreras y dos boletos.

Rivero en cambio tuvo su mejor actuación de los playoffs. El derecho en 4.1 entradas de acción solo permitió una rayita y cuatro imparables.

LA FIGURA:

Willians Astudillo volvió a demostrar que es un cuarto bate confiable para la tribu. El grandeliga sumó dos remolques, con par de sencillos y dejó su promedio en .435.

Astudillo lidera la liga en average y también en hits (20). Solo se ha ponchado una vez en 11 apariciones en la postemporada.

LA CONTRAFIGURA:

Yapson Gómez ingresó al juego en un momento crítico en la décimo tercera entrada. El zurdo lanzó un wild pitch y después intentó poner en out a Víctor Reyes.

El problema es que el lanzamiento de Gómez fue desviado y Reyes anotó. Los pájaros rojos cometieron tres errores en todo el encuentro.

LA CLAVE:

En un encuentro en el que Ledezma no logró rendir, la actuación del bullpen de Caribes fue fundamental. El relevo de la tribu cumplió y blanqueó a la ofensiva de Cardenales durante 10 entradas.

DESTACABLE:

Jesús Paricaguan solo había lanzado en una ocasión en la postemporada. El derecho ingresó al encuentro en el último inning para salvar el encuentro.

Paricaguan demostró sangre fría, retiró en orden a los tres bateadores que enfrentó y se anotó su primer rescate del Round Robin.

LEE TAMBIÉN:

¡Ganó el Caracas! El ex prospecto Brayan Hernández cortó la racha melenuda

BREVES:

El mexicano Esteban Haro realizó su debut con Caribes, lanzó dos episodios y solo concedió dos hits. Gorkys Hernández encadena nueve juegos consecutivos con al menos un imparable. Victor Reyes cortó una racha de tres encuentros sin hit, en sus últimos 16 turnos solo suma un sencillo. Ildemaro Vargas suma cinco partidas con hit, el infielder batea para .302 en nueve encuentros.

Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante