Gigantes colocan su número mágico en 2, Estrellas solas en segundo en RR de LIDOM

Fecha:

El estadounidense Logan Ondrusek  dejó en un hit durante cinco entradas al Licey, en el juego que ganaron los Gigantes por blanqueada de tres carreras y colocar el número mágico en dos en la noche del martes en el 34 Round Robin de la Liga Dominicana.

Con su triunfo los Gigantes quebraron una racha de dos derrotas seguidas, pero con su colchón anterior de cuatro triunfos previos  se mantienen en el primer lugar con marca de 9-4 cuando restan cinco juegos por jugar de la Semifinal. fue la cuarta derrota corrida del Licey.

Logan Ondrusek, quien está en su primera experiencia en el béisbol del Caribe, ponchó a siete de las Estrellas en la inauguración del actual Round Robin el 29 de Diciembre.

En tres juegos lleva 18 ponches en 15.2 entradas, con nueve hits permitidos, cuatro carreras limpias, un cuadrangular permitido y cinco bases por bolas con 2.30 de efectividad.

Logan Ondrusek (G,2-0) en cinco entradas cedió un hit, con dos bases por bolas y cinco  ponches. Juan Minaya (S,4) en 1.1 inning, permitió dos hits con tres ponches.

Luego de Ondrusek , lo relevó Reymín Guduán (1 IP/H), Tim Peterson (1 IP/BB/K), Gerson Bautista (0.2 IP/2 BB) ante de darle paso a su cerrador Minaya. 

Minaya empató con Zack Zegovia en el cuarto puesto de los relevistas de los Gigantes del Cibao con más rescates en Round Robins.

Según consigna Winterballdata.com, Darío Veras es el líder con 20, seguidos por Ramón Ramírez y José Parra con diez cada uno y Juan Parra con seis.

Albert Abreu (P,1-2) en 5.2 innings, le dieron cuatro hits, con una carrera, dos bases por bolas y cinco ponches.

Henrry Urrutia bateó de 4-2, con remolcada; JoséSirí de 4-1, anotada; Isaac Rodríguez Salazar de 4-1, con dos anotadas; Hanser Alberto de 4-1, dos remolcadas; Juan Francisco de 4-1 y Moisés Sierra de 4-1.

BOXSCORE

En Santiago, las Estrellas Orientales extendieron a cuatro su racha de victorias al disponer 4-3 a las Águilas Cibaeñas en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, celebrado en el Estadio Cibao.

El triunfo le permite al conjunto Oriental (7-6) mantenerse en el segundo lugar, a dos juegos por debajo de los Gigantes del Cibao (9-4), cuando restan cinco partidos para que concluya el Round Robin y de paso a la serie final, señalada para arrancar el día 19 del presente mes.

El panameño Andy Otero (G,1-0) en cinco entradas, permitió dos hits, con una carrera limpias, dos bases por bolas y un ponches. Diógenes Almengó (S,2) trabajó en la novena entrada, con un hit, una base por bolas y un ponche.

Carlos Martínez (P,0-2) en solo pudo sacar dos outs, con cuatro hits permitidos, tres carreras, una limpia y una base por bolas.

Junior Lake de de 4-2, dos anotadas, doble; Yamaico Navarro de 5-2, con anotada, doble, remolcada; Phillip Evans de 3-2, doble, Jeremy Peña de 4-2; Robinson Canó de 5-2, anotada, remolcada.

 Por quinta jornada seguida, las Estrellas no contaron con la presencia de su dirigente Fernando Tatis debido a una afección gripal y de quien se espera esté de regreso este jueves. En su lugar ha estado al mando del equipo Pedro López, coach de banca.

El torneo 68 de la Liga Dominicana, correspondiente al invierno del  2021-2022, es dedicado a la memoria del coronel Kalil Haché Malkún y en el que se disputa la Copa Banreservas.

BOXSCORE

LEE TAMBIEN:

Sandber Pimentel deja en el terreno a Gigantes; Estrellas empatan Licey en 2do

Estrellas ganan 3ro seguido; Águilas y Licey en tercero; Gigantes en la cima en Lidom

Por Alexander Gómez

EquipoSJGPPctDifCasaRutaRachaU10
Gigantes 1394.6920.06-03-4G-16-4
Estrellas 1376.5382.03-34-3G-46-4
Licey1358.3854.03-42-4P-43-7
Aguilas1358.3854.04-31-5P-15-5

Resultados del Martes:

Gigantes 3, Licey 0

Estrellas 4, Aguilas 3

Juegos del Miércoles

No hay juegos programados

Juegos del Jueves:

Licey vs Gigantes, 7:00 pm

Aguilas vs Estrellas, 7:30 pm

Juegos del Viernes

Estrellas vs Gigantes, 7:00 pm

Aguilas vs Licey, 7:15 pm

Juegos del Sábado

Licey vs Gigantes, 5:00 pm

Aguilas vs Estrellas, 7:30 pm

Juegos del Domingo

Licey vs Aguilas, 4:00 pm

Gigantes vs Estrellas, 5:00 pm

Juegos del Lunes

Estrellas vs Licey, 5:00 pm

Gigantes vs Aguilas, 7:30 pm

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Nuevo grandeliga venezolano! Seattle sube a Leonardo Rivas para resolver una crisis  

Los Marineros de Seattle llamaron este jueves a Leonardo...

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante