Carlos Quevedo: el regreso de un guerrero a los Leones… ¡y contra Magallanes!

Fecha:

Foto Prensa Leones

Carlos Quevedo, lanzador que había pasado la temporada en el bullpen como relevista, fue llamado a capítulo por el manager José Alguacil y el coach de pitcheo Wilson Álvarez, la noche del lunes pasado.

Los técnicos le dieron una misión: iba a ser el abridor de los Leones del Caracas contra los Navegantes del Magallanes en el tercer choque entre los Eternos Rivales en el Round Robin semifinal de la LVBP.

Quevedo ha pasado prácticamente toda la campaña confinado al bullpen. No ha sido su mejor zafra.

El derecho que alguna vez fuera el pitcher del futuro en la capital, con dos estupendas cosechas en sucesión, terminó la 2021-2022 con 6.54 de efectividad y en esta empeoró a 6.75, ya convertido en bombero.

Quevedo escuchó las instrucciones y asumió el reto de medirse contra una escuadra que, en los dos cotejos anteriores en el todos contra todos, había blanqueado y le había cortado la melena a unos Leones que no lograban dar pie con bola.

El resto es la historia emocionante del trabajo cumplido, a pesar de todo.

El valenciano llegó temprano al estadio Universitario y comenzó a trabajar en su repertorio para una noche que sería clave en el honor de los capitalinos. Si caían frente a los Navegantes, definitivamente quedaban eliminados de la contienda. Si, por el contrario triunfaban, aún cuando la cuesta sería dura, mantendrían un leve chance de seguir con vida en el Round Robin.

Pues bien, Quevedo respondió al llamado de la manada. Trabajó por espacio de cinco entradas, permitió dos inatrapables y no aceptó carreras en un trabajo impecable, en el que solo dio dos bases por bola y liquidó por la vía del ponche a tres contrarios.

«Gracias a Dios que me salieron las cosas bien. Me dijeron ayer que iba a ser el abridor de hoy y todo salió a la perfección. El mejor pitcheo que utilicé fue el cutter, que es un lanzamiento que lo puedo usar en cualquier situación y sacar muchos outs»

CARLOS QUEVEDO A IVC

El diestro Quevedo se convirtió así en un héroe inesperado para la escuadra que dirige Alguacil, quien dijo de su lanzador: «Quevedo ha venido haciendo un trabajo extraordinario».

«Anoche estuve reunido con Wilson Álvarez, el coach de pitcheo y llegamos a la conclusión de que era el hombre de abrir de hoy», prosiguió. «Fue un trabajo contra un lineup de puro derechos, solamente un zurdo como Alejandro De Aza, y realizó tremendo trabajo».

LEE TAMBIÉN:

El Caracas le propina una zancadilla al Magallanes con joya de Quevedo

Así las cosas, un pitcher que tenía dos meses y medio sin abrir un compromiso con los capitalinos, lanza primores contra los eléctricos y, aún cuando salió sin decisión, pudo mantener con un hilo de vida al elenco capitalino.

«Todo se deba al trabajo constante», remató Quevedo, tras la victoria 6 rayitas por 3.

DATO. Carlos Quevedo ha lanzado 11.1 episodios en este Round Robin. Y aunque en la eliminatoria tuvo una cosecha para el olvido, en esta semifinal muestra 0.79 de efectividad.

Por Johnny Villarroel

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

¿Quién es Leonardo Rivas, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Venezuela tiene un nuevo exponente en las Grandes Ligas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante