El Emergente

El Emergente

La voz de Panamá: «Me gustó la manera como competimos hoy»

Por Marcos Grunfeld

Los Astronautas de Los Santos de Panamá comprometieron su clasificación para la semifinal de la Serie del Caribe 2022. La novena de Raúl Dominguez comenzó el certamen venciendo a Puerto Rico, pero no ha podido contra Colombia y República Dominicana.

La novena sideral comenzó arriba en el marcado en el tercer episodio, pero el descontrol de sus lanzadores le facilitó la vida a los Gigantes del Cibao para que lograran la remontada y se impusieran 7 por 3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

«Hablamos con los muchachos de que los margen de errores de dar bases por bolas». confesó el timonel al terminar el partido.  «Nos costó con Colombia y ahora con Dominicana. Dimos 10 boletos y llegaron a circulación sin dar un swing”.

El conjunto de la tierra de Mariano Rivera tiene un desafío que puede ser decisivo en la mañana del lunes contra los Navegantes del Magallanes de Venezuela. Allí puede verse en juego el avance a la semifinal del torneo.

«Espero que mañana hagan el ajuste que creo que es más mental”, agregó el piloto. “Ellos ya demostraron que pueden parar la ofensiva contraria”.

Los escopeteros de Panamá fueron víctimas de dos rallys del club de Luis Urueta. En el tercer capítulo los emboscaron con tres rayitas y después en la séptima entrada les fabricaron tres más. Los estelares Hanser Alberto y Robinson Canó se encargaron de mantener el invicto de su país con cuatro hits en ocho turnos, tres dobles y tres fletadas.

LEE TAMBIÉN:

Dominicana clasifica a semifinales; Siguen invictos, gana juego 15 seguido

“Es difícil contra Dominicana tener una ofensiva tan explosiva como la que tienen ellos», razón el timonel panameño. «Pero ningún partido aquí va a ser fácil y los muchachos lo saben. Me gustó la manera como competimos hoy».

«No se dieron las cosas y se cayó el bullpen hoy», concluyó. «Pero hay que seguir trabajando».

(Marcos Grunfeld)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante