Los Leones del Caracas sacaron las garras cuando le habían cortado la melena

Fecha:

Leones del Caracas tuvo una temporada 202-2022 dividida en dos. En la ronda regular y, a pesar de tener problemas con su pitcheo abridor, logró entrar en la tercera casilla al Round Robin semifinal de la LVBP y un todos contra todos en el que sufrió una anemia ofensiva que llegó a despertar, cuando el año ya estaba hecho.

La afición de Leones, que no consigue un campeonato en 12 años después del triunfo en la 2009-2010 contra su Eterno Rival, los Navegantes del Magallanes, sufrió sobre todo en la parte inicial del Round Robin cuando los eléctricos lograron maniatar a la toletería de los melenudos y le propinaron par de dolorosos blanqueos.

Por allí comenzó a vislumbrase una posible eliminación que, con el regreso del nuevo formato del todos contra todos, mantuvo en vilo a los seguidores de los capitalinos, hasta que el pasado miércoles los Navegantes vencieron a los Tigres de Aragua y sacaron de la papeleta a un Caracas que le dio una zancadilla a Cardenales de Lara en extrainning.

«Tuvimos una ronda regular positiva. A pesar de los problemas, logramos estabilizar el pitcheo, pero en el Round Robin no bateamos en los primeros juegos y, cuando logramos tomar el paso, ya era demasiado tarde»

RICHARD GÓMEZ, GERENTE DEPORTIVO DE LEONES

CLAVE: PITCHEO ABRIDOR DE LEONES

Uno de los grandes problemas del Caracas durante toda la campaña, fue el pitcheo abridor. La contratación del californiano Alex Sanabia y del nicaragüense Kevin Gadea no dio los resultados esperados y tuvieron que ser eliminados de un roster donde solo pudieron ganar tres encuentros en la ronda regular.

En la segunda parte continuaron los males con los serpentineros iniciadores, quienes no pudieron conseguir victorias y encajaron seis derrotas para exhibir una efectividad de 4.77, con 33 carreras permitidas, 29 limpias en 54.2 innings lanzados. Los relevistas, que han ganado los cuatro juegos de los melenudos, tienen efectividad de 5.72.

OTRA CLAVE: CAIDA DEL BATEO

Jugadores como Wilfredo Tovar y el cubano Yosmany Guerra, fueron determinantes en la ronda regular tras batear por enciman del potro del los .300. Sin embargo, en la semifinal su bajo promedio influyó en la eliminación de los melenudos. Tovar anda con promedio de .231 y 19 corredores dejados en circulación; mientras que el antillano, que ya no está en el roster, bateó .243, con 16 dejados en base.

«No tenemos excusa por la eliminación. Tuvimos muchos lesionados, grandes problemas para armar el lineup diario, peloteros afectados por la gripe… pero debo decir que nuestros muchachos jugaron lesionados, con fiebre y nunca dejaron de luchar», dijo hace poco José Alguacil, al referirse a la lesión de las rodillas de Aldrem Corredor y de la mano de José Rondón.

Gómez, sin embargo, aún cuando reconoce también que no hay excusa, cree que no todo fue malo para los capitalinos:

«Pudimos tener en ación a jugadores jóvenes como Ángel Aponte y Franklin Dacosta, junto a otros como Félix Carvallo, Alexander Palma, Corredor o Jhonny Pereda (.383 en la semifinal). Ronald Herrera, José Mujica y Jhonathan Díaz se pueden consolidar como abridores, junto a relevistas como Eduardo Paredes, José Torres y Jesús Zambrano, por solo nombrar algunos jugadores», dijo Gómez.

-Pero, ¿ Seguirá José Alguacil como manager de Leones y Gómez como gerente deportivo para la próxima campaña ?

-Todo depende de lo que decida la junta directiva. La renovación no depende de nosotros.

Por Johnny Villarroel

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

Elías Díaz impulsa 3 y se viste de héroe para coronar remontada de Colorado

Elías Díaz está convertido en una auténtica grúa. El...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante