Yohander Méndez y el relevo del Magallanes deja en un hit a unos Leones apagados

Fecha:

Foto cortesía Navegantes del Magallanes

Una clase de buen pitcheo dieron los Navegantes del Magallanes a su Eterno Rival, Leones del Caracas, en el primer choque del Round Robin semifinal de l LVBP realizado en el estadio Universitario, en partido que finalizó 5 carreras por 0, resultado que colocó a lo eléctricos en el primer lugar de la tabla en solitario y envió más lejos a los capitalinos en el sótano de la contienda.

Ante más de 6.000 almas que acudieron a la cita, el abridor Yohander Méndez se convirtió en la figura al dejar en un hit a sus capitalinos en un trabajo de cinco entradas; mientras que el relevo integrado por Henderson Álvarez, Jumbo Díaz, Wilking Rodríguez y Anthony Vizcaya le cerraron la puerta a los Leones para concretar la blanqueada.

También hay que destacar el cuadrangular de Ángel Reyes en el segundo episodio, conexión que a la postre fue la carrera de la diferencia. Por parte de los Leones, el bateador designado Aldrem Corredor fue en único pelotero en embasarse con sencillo.

EL DUELO:

Méndez realizó 97 envíos en cinco entradas, en las que permitió un inatrapable, no aceptó anotaciones y se convirtió en pieza fundamental en el pitcheo de los eléctricos. Ponchó a cuatro contrarios y, a pesar de su descontrol tras otorgar cinco bases por bola, pudo salir de momentos apremiantes como en el tercer acto cuando, tras boleto a César Valera, cometió un error de dos base con lanzamiento desviado a primera.

Por el Caracas abrió Yoimer Camacho, quien se enfrascó en duelo en las cuatro entradas en el cotejo, hasta el inicio del quinto tramo donde dio base por bola a Cade Gotta, Alberto González dio sencillo, Pablo Sandoval se embasó por jugada de selección y un error de César Valera lleva a la goma a Gotta y González, rayitas que fueron a parar a la cuenta de Camacho (0-1).

LA FIGURA:

El lanzador Méndez fue la figura del partido con su actuación de cinco entradas en las que permitió un hit, para anotarse su primera victoria del Round Robin (1-0).

«Cuando me dieron el hit en el sexto capítulo y ví acercarse al manager Wilfredo Romero al montículo, sabía que me iba a sacar del juego. Sin embargo, yo estaba dispuesto a seguir a pesar de tener 97 envíos hasta ese momento. Con el catcher Arturo Nieto armamos un plan de ser agresivos contra la toletería de Leones. Lo bueno fue que hicimos el trabajo y yo lo disfruté mucho».

Yohander Méndez

LA CONTRAFIGURA:

El error del camarero Valera en el quinto tramo fue decisivo e la suerte del partido. El equipo perdía por una sola carrera y con la marfilada del segunda base, los Navegantes se aumentaron su ventaja con tres careras y aumentaron una más en el sexto tramo.

LA CLAVE:

El batazo del refuerzo del Magallanes Reyes, en el segundo capítulo fue el decisivo. El oriundo de Barcelona y de 26 años de edad, esperó el primer lanzamiento de Camacho que fue bola. Y en el segundo envío pescó la bola y la depositó en el jardín izquierdo, en el que fue toletazo más importante del copromiso.

DESTACABLE:

La labor del relevo de los eléctricos. Después de la soberbia actuación de Méndez, vinieron en el relevo Henderson Álvarez, quien lanzó una entrada inmaculada al igual que el dominicano Jumbo Díaz, Wilking Rodríguez y cerró Anthony Vizcaya, ganador del premio al Setup del Año.

Sin lugar a dudas, el trabajo del cuerpo montícular de los Navegantes hoy estuvo efectivo en la victoria frente a su Eterno Rival.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del miércoles y transmisiones de TV

BREVES:

Antonio Piñero, campocorto de los Leones, anunció que no viajará a la gira por Puerto La Cruz para el par de choques contra Caribes de Anzoátegui, debido a que su organización en la MLB, los Cerveceros de Milwaukee, decidió que el infielder no siga jugando en la LVBP y se reporte a los entrenamientos del equipo. Esta semana el jardinero Ángel Aponte también se había despedido del club para unirse a la organización de los Rangers de Texas. El manager Alguacil fue consultado sobre el plan que tendrá el equipo para con el cubano Maikel Serrano, quien fue anunciado por la gerencia como refuerzo y solo espera los boletos para llegar de México a Venezuela y esta fue la respuesta: «Cuando esté aquí, tendremos un plan para él. Pero tiene que estar aquí». José Mujica, lanzador que estaba anunciado para abrir el encuentro frente a los Navegantes del Magallanes, tiene síntomas de gripe y por eso no ha podido abrir por Leones. Henderson Álvarez, lanzador de los Navegantes, recibió un pelotazo sobre batazo de Erick Castillo y realizó el tercer out de sexto episodio, para luego ser sacado en brazos de amigo por los trainners del elenco. Al final se conoció que la lesión de Henderson no es de gravedad.

Por Johnny Villarroel

2 COMENTARIOS

  1. La Gerencia del Caracas muy mal…Alguacil tendrá que jugar y Wilson a lanzar… si Caribes no le gana al Caracas en estas condiciones no creo que vaya a la final, la cual creo será entre Magallanes y Lara…

  2. A día de hoy se ve los errores de la gerencia al cambiar tantos jugadores y no pedir pitcheo, por muy buenos que sean los mánagers no van a hacer ganar al equipo, demasiado creo que clasificaron con tan mal equipo y su nulo cuerpo de abridores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante