Yohander Méndez le arruina la fiesta a Anzoátegui y Magallanes se acerca a la final

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes necesitaban una solvente labor de quien se ha convertido en su as y lo consiguieron. Los turcos desplegaron poder en el último duelo en Puerto La Cruz, pero la salida de Yohander Méndez fue vital para evitar la barrida en el oriente venezolano.

Los turcos le arruinaron la fiesta a los Caribes de Anzoátegui que debían ganar el viernes para avanzar a la final. Eso no ocurrió y, en cambio, el pitcheo de los bucaneros blanqueó a la dura artillería indígena que cayó 6 por 0 en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel en la víspera del fin de semana.

Los valencianos también contaron con el apoyo de largos batazos de Ángel Reyes, Leonardo Reginatto y Arturo Nieto. El infielder dio dos vuelacercas para contribuir a la causa.

EL DUELO:

El ex grandeliga Yohander Méndez se robó el espectáculo en el parque portocruzano contra un Henry Centeno que otra vez quedó a deber.

El zurdo retiró a 12 de sus primeros 16 oponentes y los cuatro que se le embasaron en ese lapso fueron por boletos. Nunca se metió en problema por el descontrol que se evidenció en la jornada. El escopetero nunca tuvo más de un rival a bordo, hasta el quinto episodio.

El patrullero Herlis Rodríguez le rompió el juego sin hits al valenciano después de un out en la quinta entrada y esa fue la única vez que tuvo inconvenientes. Antes de finalizar la joya, le había dado una base por bolas a Tomás Telis, pero Jesús Sucre bateó para doble play y acabó con la única amenaza de los locales.

El refuerzo de los orientales apenas pudo sacar cinco outs después de presentar inconvenientes en el segundo acto.

LA FIGURA:

El pitcher Yohander Méndez estuvo lanzando un juego sin hits ni carreras hasta tener un out en la quinta entrada y sigue con su tremendo desempeño en el Round Robin.

El carabobeño mostró un poco de descontrol al entregar cuatro boletos, pero nunca dio más de uno en una misma entrada. Caminó a un rival en el primer episodio, en el segundo, en el cuarto y en el quinto que fue el único inning donde tuvo más de un oponente a bordo.

El monticulista se marchó con cinco innings en blanco, un hit, cuatro pasaportes, cuatro fusilados y dejó su efectividad en 1.10 en los playoffs.

LA CONTRAFIGURA:

El refuerzo proveniente de los Bravos de Margarita, Henry Centeno, volvió a tener una corta presentación y de nuevo no fue capaz ni siquiera de completar el segundo capítulo.

El pitcher fue víctima de un jonrón solitario de Ángel Reyes en el primero episodio que estrenó la pizarra del «Chico» Carrasquel. El brasileño se unió a la fiesta con el primero de sus dos bambinazos abriendo el segundo acto que fue el más complejo para Caribes después de que los bucaneros concretaran un rally de tres carreras.

Las otras dos llegaron después de un sencillo de Alberto González que fletó a Gabriel Noriega y Arturo Nieto.

Ese último hit sentenció el fin de la noche para el pitcher nativo en Araya.

LA CLAVE:

Todo salió bien para el cuerpo monticular de Wilfredo Romero que estuvo realmente sólido ante la complicada alineación de los anzoatiguenses.

Una vez concluida la labor de Méndez, el estratega aragüeño usó solo tres brazos para sentenciar el blanqueo.

Entre Enderson Franco, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón consiguieron cuatro episodios en blanco, con dos hits, un boleto y cuatro guillotinados.

DESTACABLE:

El blanqueo que le propinó el pitcheo de los Navegantes del Magallanes a los Caribes de Anzoátegui fue el primero que sufre la tropa indígena en la temporada 2021-22.

Los portocruzanos no se iban en blanco en el marcador desde el 1º de diciembre de 2020 contra los Leones del Caracas.

LEE TAMBIÉN:

ASÍ VA LA LVBP. Resultados, posiciones, juegos del sábado y transmisiones de TV

BREVES:

Leonardo Reginatto se fue para la calle dos veces en Puerto La Cruz, el viernes. El brasileño no daba cuadrangulares desde el 29 de diciembre… Jesse Castillo debutó con los valencianos y se fue en blanco en tres turnos aunque recibió un boleot… Henry Centeno solo ha podido completar 5.1 episodios en sus últimas tres salidas en las que ha permitido 7 carreras… Willians Astudillo terminó una racha de 12 juegos dando hits. No se iba en blanco desde el 27 de diciembre.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Gleyber Torres duplica para superar la Línea Mendoza y protagoniza insólita jugada [+VIDEO] 

¿Estará cerca el despertar de Gleyber Torres?. A esa...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante