El Emergente

El Emergente

El beisbol abre las puertas para que Albert Pujols diga adiós en San Luis

Por Ignacio Serrano

El acuerdo para que desde 2022 haya bateador designado universal en las Grandes Ligas abre las puerta a la posibilidad de que el gran Albert Pujols pueda terminar su carrera con los Cardenales de San Luis, el equipo con el que ganó fama y labró su inmortalidad en el beisbol.

Pujols cumplió 42 años de edad en enero, es agente libre y ha lidiado con molestias en las rodillas en la última etapa de su carrera.

No pocos analistas en la MLB han sugerido que el slugger dominicano solo podía extender su carrera en un equipo de la Liga Americana, a menos que aceptara el rol de suplente, como ocurrió en 2021 con los Dodgers de Los Ángeles.

El comisionado Rob Manfred anunció este jueves la creación del designado universal. Y eso significa que los equipo de la Nacional podrán contratar para ese rol a peloteros con limitaciones defensivas, pero todavía con potencial ofensivo.

Pujols acaba de batear para .236/.284/.433 con los Ángeles de Los Ángeles y los Dodgers. Su aporte anímico y liderazgo en la cueva de los azules fue muy comentado en la recta final del campeonato.

UN PELIGRO ANTE LOS ZURDOS

Pero Pujols no solamente es un apoyo espiritual para sus compañeros. Hay indicios de que todavía puede ser un bateador de cuidad, si es bien empleado.

DATO. Albert Pujols fue un bateador excepcional contra pitchers zurdos en 2021. Bateó para .294/.336/.603 contra ellos, en 72 juegos.

LEE TAMBIÉN:

La MLB y el sindicato aprueban el bateador designado en la Liga Nacional

Pujols se declaró agente libre al finalizar la Serie Mundial. No ha habido rumores sobre un equipo interesado, aunque desde hace meses se especula sobre un posible adiós en San Luis, la ciudad donde ganó fama, al vivir allí lo mejor de su carrera.

Al quisqueyano le faltan 21 jonrones para llegar a 700. Con los Cardenales sacudió 445 de esos cuadrangulares. Y el público del Busch Stadium le ha recibido con manifiesto cariño en cada reencuentro.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

One thought on “El beisbol abre las puertas para que Albert Pujols diga adiós en San Luis

  1. ESPERO QUÉ ALBERT PUJOLS ME LEA DETENIDAMENTE
    Si en 2022, San Luis le da una oportunidad a Pujols, entonces, Pujols debe entender qué debe haber sacrificio u ejercicios constantes, de su parte, durante ese año!

    A según cómo responda en 2022, dependerá su futuro en 2023.

    Pujols debe administrar o tomar cada turno al Bate de manera competitiva y muy en serio, además, cuidar su cuerpo, salud y tomar prácticas de Bateo constantes, de manera religiosa, también responsable!!

    ALBERT PUJOLS, TÚ ESTÁS CERCA DE LOGROS HISTÓRICOS, RECUERDA, DEBES JUGAR INTELIGENTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante