El prospecto Juan Yépez suena como el bateador designado de San Luis

Fecha:

Foto Memphis Redbirds

Por Ignacio Serrano

El prospecto venezolano Juan Yépez suena como principal candidato al nuevo rol de bateador designado que estrenarán los Cardenales de San Luis, una vez que haya acuerdo para disputar la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Yépez explotó ofensivamente en 2021 e incluso se ganó su primer llamado al Big Show, aunque no llegó a ver acción arriba.

Es un bateador derecho. Y por eso, su promoción definitiva podría cerrar el paso a un eventual regreso de Albert Pujols como agente libre a San Luis, un anhelo de muchos que desean ver al astro dominicano cerrar su ciclo en la MLB en la ciudad donde la empezó y dónde más brilló.

DATO. Juan Yépez ganó súbitamente consideración en su organización, al triturar el pitcheo en las granjas. Sacudió 27 jonrones en 2021 y fue por ello enviado a la Arizona Fall League, en el otoño boreal, para pulirse junto a los mejores prospectos del beisbol.

El sitio especializado en los Cardenales que publica la página Fansided aseguró este fin de semana que «muchos están apuntando a (el venezolano) como el favorito para el rol de DH. Y ciertamente luce así».

El periodista Brett Ramsey, que escribe el blog Redbird Rants, no está muy ganado a la idea, aunque admita que Yépez «debe ser un gran bate».

Ramsey plantea más bien buscar un madero probado en la Gran Carpa, que ayude a los Cardenales en su carrera por los playoffs.

Yépez es inicialista. Pero esa posición está cubierta con el slugger Paul Goldschmidt.

El caraqueño cumplirá 24 años de edad el 19 de febrero. Y aunque sus números en las Ligas Menores no eran malos, su verdadera eclosión ocurrió en la campaña pasada. Ligó para .286/.383/.586, con 27 jonrones. Comenzó en Doble A, siguió en Triple A y fue llamado en octubre a las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

El venezolano Jesús Tovar fue suspendido por dopaje en Ligas Menores

GRANDELIGA SIN JUGAR

Yépez fue incluído en el roster activo de postemporada por los pájaros rojos, aunque no fue llamado a la acción. Forma parte de la curiosa lista de bigleaguers que no han jugado en la MLB.

No ha debutado con su equipo en la LVBP, los Tiburones de La Guaira. El periodista Víctor Boccone reportó que esta semana habló durante casi una hora con el gerente general de los escualos, César Collins, quizás para charlar sobre una posible participación en la 2022-2023.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante