Lanzador Esmil Rogers y receptor Carlos Paulino firman para LMB

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los dominicanos Esmil Rogers y Carlos Paulino, fueron anunciados por Sultanes de Monterrey y Piratas de Campeches para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2022.

Rogers, de 36 años nativo en Santo Domingo, ya tiene experiencia en el circuito, con los Guerreros de Oaxaca en la temporada del 2019, quedando con marca de 6-5 y 60 ponches en 91.1 entradas.

El derecho que pertenece a los Tigres del Licey en la Liga Dominicana desde 2008-09 jugó durante siete temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas con Colorado, Cleveland,Toronto y  New York.

Anteriormente jugó en la Liga Coreana (KBO) para  Hanwha Eagles y Nexen Heroes, y en la  Liga China  (CPBL) para los CTBC Brothers. 

En 2020, Rogers firmó con los CTBC Brothers de  China  quedando con marca de 6-4 y 113 ponches en 109 entradas, pero al año siguiente tuvo  2-5 con una efectividad de 4.94 en 17 apariciones. No fue firmado para la temporada 2022 y se convirtió en agente libre.

Por otro lado, el receptor Carlos Paulino  fue anunciado por los Piratas de Campeche para su tercera experiencia en la Liga Mexicana.

Paulino, de 32 años y nativo de Puerto Plata jugó para Guerrero de Oaxaca en 2018, el año pasado con Generales de Durango  bateando para  .320 , nueve dobles, cuatro triples, conectó diez jonrones y 40 carreras producidas.

 En Ligas Menores de los Estados Unidos perteneció a los Marlins del 2008 al 2010. En el 2011 pasó a los Piratas de Pittsburgh hasta el 2014, el 2015 y 2016 con Minnesota, en 2017 regresó a Miami y ese mismo año retornaría con los Mellizos. Al año siguiente se convirtió en agente libre.

En Lidom pertenece  a los Gigantes del Cibao desde la 2011-12, con seis Serie del Caribes.

LEE TAMBIEN:

Equipos Liga Mexicana presentan jugadores dominicanos para 2022

Gerson Bautista, Jairo Asencio y Elniery Garcia jugarán en Liga Mexicana 2022

Erick Aybar jugará con Algodoneros de Unión Laguna en Liga Mexicana de Beísbol

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante