El Emergente

El Emergente

Gerson Bautista, Jairo Asencio y Elniery Garcia jugarán en Liga Mexicana 2022

Por Alexander Gómez

Los lanzadores dominicanos Gerson Bautista, Jairo Asencio y Elnierry Bautista fueron anunciados para jugar en la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Diablos Rojos

Bautista, con 26 años y nacido en San Juan de la Maguana,viene de ser uno de los mejores relevistas de los Diablos Rojos de  México en 2021 dejando efectividad de 1.99 en 22.2 tramos con 27 ponches y solo siete boletos regalados. 

Tiene una velocidad en su recta élite de 96 MPH promedio, tocando en varias ocasiones las 99-100 MPH. En Lidom juega con Escogido desde 2018-19.

Ahora, Gerson se sumará a un relevo estelar que proyecta ser encabezado de nuevo por Roberto Osuna e integrado por relevistas élite de la pelota mexicana como Sasagi Sánchez, Samuel Zazueta y Jumbo Díaz, entre otros.

Mariachis

Asencio, de 38 años de Sabana Grande de Palenque, regresa por tercera vez al circuito, luego de vestir uniformes de Yucatán (2017) y Saltillo (2019) ahora jugará con Mariachis de Guadalajara.

Líder histórico con 141 salvamentos en la Liga Dominicana. En  2021-2022 sumó 14 juegos salvados con los Tigres del Licey, comandando la LIDOM en este departamento.

En 2014 firmó un contrato para jugar en el béisbol de Corea con la novena de Kia, con quienes dejó cifras de 4-1, 20 salvamentos en 46 duelos y 56 ponches en este circuito oriental.

Además, fue parte de la selección de República Dominicana que se llevó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sultanes

García, de 27 años  nativo de Cotuí, fue pieza clave para que el representativo de Colombia ganara por primera ocasión en su historia la Serie del Caribe. 

Las aperturas del lanzador zurdo fueron de gran calidad, en ambas oportunidades enfrentó y venció al conjunto de Venezuela, permitiendo únicamente un imparable por presentación y rozando un juego sin hit ni carrera en la instancia semifinal, donde el primer y único imparable lo recibió hasta la octava entrada.

En Lidom, pertenecio a los Toros del Este y al final de la Serie del Caribe, fue firmado por Tigres del Licey.

LEE TAMBIEN:

Luis Severino dice que está listo para volver a ser abridor de los Yanquis

Erick Aybar jugará con Algodoneros de Unión Laguna en Liga Mexicana de Beísbol

Dos jugadores japoneses jugarán  con Diablos Rojos y Veracruz en LMB 2022

(Alexander Gómez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante