Gerson Bautista, Jairo Asencio y Elniery Garcia jugarán en Liga Mexicana 2022

Fecha:

Por Alexander Gómez

Los lanzadores dominicanos Gerson Bautista, Jairo Asencio y Elnierry Bautista fueron anunciados para jugar en la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Diablos Rojos

Bautista, con 26 años y nacido en San Juan de la Maguana,viene de ser uno de los mejores relevistas de los Diablos Rojos de  México en 2021 dejando efectividad de 1.99 en 22.2 tramos con 27 ponches y solo siete boletos regalados. 

Tiene una velocidad en su recta élite de 96 MPH promedio, tocando en varias ocasiones las 99-100 MPH. En Lidom juega con Escogido desde 2018-19.

Ahora, Gerson se sumará a un relevo estelar que proyecta ser encabezado de nuevo por Roberto Osuna e integrado por relevistas élite de la pelota mexicana como Sasagi Sánchez, Samuel Zazueta y Jumbo Díaz, entre otros.

Mariachis

Asencio, de 38 años de Sabana Grande de Palenque, regresa por tercera vez al circuito, luego de vestir uniformes de Yucatán (2017) y Saltillo (2019) ahora jugará con Mariachis de Guadalajara.

Líder histórico con 141 salvamentos en la Liga Dominicana. En  2021-2022 sumó 14 juegos salvados con los Tigres del Licey, comandando la LIDOM en este departamento.

En 2014 firmó un contrato para jugar en el béisbol de Corea con la novena de Kia, con quienes dejó cifras de 4-1, 20 salvamentos en 46 duelos y 56 ponches en este circuito oriental.

Además, fue parte de la selección de República Dominicana que se llevó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sultanes

García, de 27 años  nativo de Cotuí, fue pieza clave para que el representativo de Colombia ganara por primera ocasión en su historia la Serie del Caribe. 

Las aperturas del lanzador zurdo fueron de gran calidad, en ambas oportunidades enfrentó y venció al conjunto de Venezuela, permitiendo únicamente un imparable por presentación y rozando un juego sin hit ni carrera en la instancia semifinal, donde el primer y único imparable lo recibió hasta la octava entrada.

En Lidom, pertenecio a los Toros del Este y al final de la Serie del Caribe, fue firmado por Tigres del Licey.

LEE TAMBIEN:

Luis Severino dice que está listo para volver a ser abridor de los Yanquis

Erick Aybar jugará con Algodoneros de Unión Laguna en Liga Mexicana de Beísbol

Dos jugadores japoneses jugarán  con Diablos Rojos y Veracruz en LMB 2022

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante