Henry Blanco: «Debemos cambiar la química que existe en los Tiburones»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El nuevo mánager de los Tiburones de La Guaira, Henry Blanco, se reunió con su mano derecha Edgardo Alfonzo para hablar juntos públicamente por primera vez. Lo hicieron en el podcast El Infield de Unión Radio. No hubo un análisis profundo sobre el roster con el cual contarán. Los dos hicieron hincapié en una cosa en la que ambos se enfocarán: fomentar la unión en el dugout.

«No es fácil la decisión que tomamos, pero tampoco es imposible», recalcó el ex receptor sobre este nuevo reto de sus carreras. «Debemos cambiar la química que existe en los Tiburones de La Guaira. Tenemos que unirnos».

Los escualos cumplieron en enero 36 años sin alzar un título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. No hay equipo de ese circuito que tenga una racha peor que esa. La junta directiva del club se encargó de dar un sacudón en las últimas dos semanas para tratar de quebrar esa situación.

La dirigencia le entregó a César Collins la gerencia general. El ex grandeliga Jesús Flores y el veterano Jorge Urribarrí se ocuparán del departamento deportivo. El resultado de eso fue también acomodar el cuerpo técnico que ahora encabezan Blanco y Alfonzo.

Los dos se mostraron conscientes de los problemas que ha atravesado la divisa en los últimos años.

«Hay que engranar», sentenció el ex antesalista. «Nosotros podemos ser las personas adecuadas para resolver eso. Talento hay de sobra”.

«Vamos a cambiar la forma de jugar pelota», añadió el antiguo catcher del Caracas. «Tenemos el conocimiento y por eso no es necesario esa relación que la gente se imagina. Nosotros como técnicos creo que podamos darle ese toque a la organización».

LEE TAMBIÉN:

Henry Blanco confiesa: recibió una oferta para dirigir a los Tigres

El nuevo timonel fue cauto a la hora de prometer un campeonato para los varguenses que no celebran desde hace más de tres décadas. Pero si se comprometió a dar un giro en muchas cosas».

«Me gustan los retos», atizó. «Sabemos los problemas que han tenido, la comunicación y los inconvenientes internos. Tenemos que buscar nuestra química».

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

7 COMENTARIOS

  1. Hay que reconocer: Los Tiburones tendrán tremendo manager y tremendo staf tecnico, conocedores del beisbol, ex-jugadores de beisbol, conocedores de un dogout, el mejor cuerpo técnico visto en los últimos años … La Gerencia Deportiva también esta bien fundamentada, demuestra inteligencia, planes, estrategia… Desde el plano causal se gestan las victorias…

  2. Aun no entiendo porque no cambia a acuña,salvador perez,yolmer sanchez,adrianza,esos no juegan en vzla,,fortalezcan el pitcheo en pro de un buen equipo,allí tienes los jugadores preciso para eso

  3. De acuerdo con su acotación muchos éxitos a los tiburones de todo corazón siempre han tenido equipos competitivos que Dios los acompañe en esta nueva gesta

  4. Saludos .ojalá sea el despertar de los tiburones de la guaira.siempre he creído en mi equipo .el más alegre.las piezas se están moviendo.y sigo creyendo vamos con todo pa encima.bienvenido Henry Blanco h s todos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante