LBPRC con seis equipos presentó calendario 2022-23; Ponce regresa

Fecha:

Por Alexander Gómez

Por primera vez desde el invierno del 2015-16 seis equipos con el regreso de los Leones de Ponce jugarán  en Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc) en la 2022-23.

“Hasta el día de hoy, los Leones de Ponce van a jugar. Desde el punto de vista de nuestra junta ya tenemos un borrador de trabajo de un itinerario. Basado en seis equipos, que son los cinco que jugaron el año pasado más los Leones”, dijo el líder beisbolero a El Nuevo Día.

El regreso oficial de la legendaria franquicia de los Leones de Ponce y la aprobación de un calendario que constará de 50 partidos comenzando el próximo 4 de noviembre fueron dos de los puntos más importantes aceptados por la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente durante la reunión ordinaria del organismo liguero celebrada el martes.

El partido inaugural entre Mayagüez y Caguas en el Estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los campeones Criollos, será el único  partido en el calendario.

“Anunciamos con mucho entusiasmo nuestro día inaugural anticipando un torneo reñido y donde el país disfrutará de todo un espectáculo dentro y fuera del terreno. El 4 de noviembre se cantará ‘playball’ en Puerto Rico”, expresó Flores Galarza a EL VOCERO.

La liga invernal aprobó un torneo con seis equipos: Criollos de Caguas, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Cangrejeros de Santurce, RA12 y Leones de Ponce. Los mismos jugarán 50 juegos en la fase regular, cinco como visitantes y cinco como locales frente a cada novena contendiente. 

LEE TAMBIEN:

 Nuevas propuestas de MLB aún no satisfacen al sindicato de jugadores

De otra parte, durante la reunión, la Lbprc y su Junta de Directores aprobaron de forma unánime el interés de participar en la Serie del Caribe 2023, que subirá a escena en Venezuela.

Así lo informó su presidente, Juan A. Flores Galarza, tras concluida una reunión ordinaria de la Junta de Directores de la Lbprc celebrada el martes.

Por último, la liga y la Junta le dieron la bienvenida a Lino Rivera, como director en propiedad en representación de los Cangrejeros de Santurce.

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Maikel García se embasa tres veces y suelta su trueno más potente del año para confirmar su regreso

La recuperación de Maikel García va bien encaminada. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante