Cardenales anuncia el regreso de Carlos Mendoza y espera repetir a sus coaches

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El grandeliga Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis de Nueva York, regresará como manager del Cardenales de Lara en la temporada 2022-2023, anunció este jueves el equipo.

Mendoza tendrá una segunda experiencia consecutiva como piloto en la LVBP, luego de un primer intento agridulce.

Los pájaros rojos terminaron en la segunda posición de la ronda eliminatoria, pero quedaron fuera de ela final por un juego. Fue la primera temporada en las últimas seis que la divisa crepuscular no pudo asistir a la serie decisiva.

«Contar con una persona con la experiencia y trayectoria de Carlos es un lujo», aseguró Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales. «No solo lo es para el equipo, sino también para la liga. Tiene mucho conocimiento y además está ciento por ciento comprometido con este proyecto de traer otro campeonato a la organización”.

“Existió una gran comunicación dentro del cuerpo técnico», agregó el ejecutivo. «Carlos le dio confianza a su staff, además de que también hubo muy buena relación entre oficina y club house. En este segundo año, ya con el conocimiento previo de la liga, eso va a ser muy positivo para él”.

REPETIR EL STAFF

Lara adelantó que, en principio, se mantendrá el staff de Mendoza, aunque el anuncio oficial ocurrirá cuando se haya acordado con cada uno de ellos.

Los pájaros rojos contaron con Gerardo Casadiego (coach de pitcheo), Selwyn Langaigne (bateo), Nelson Prada (banca), Ramón Borrego (tercera), Oswald Peraza (bullpen), Yonathan Sivira (primera) y César Izturis.

“Estuvimos a un juego de llegar a la sexta final de manera consecutiva», resaltó José Yépez, gerente deportivo de los alados. «Considero que fue una temporada exitosa. Las lesiones y falta de algunos brazos nos pasaron factura. Esperamos contar este año con nombres como el de Daniel Álvarez, Luis Contreras, Pedro Rodríguez y Luis Oviedo, entre otros que sin duda contribuirán mucho al cuerpo de lanzadores”.

«QUEDAMOS EN DEUDA»

Mendoza, como era de esperarse, se mostró feliz con el nuevo desafío.

“Estoy muy contento de tener la oportunidad de regresar a la liga», declaró a través de un parte oficial. «Fue una gran experiencia, la temporada pasada».

El estratega barquisimetano rescató «varias cosas positivas», a pesar de que «no se consiguió el objetivo, que era ganar el campeonato».

LEE TAMBIÉN:

Omar López: «No iba a negociar con un equipo sancionado por la OFAC»

«Como todo competidor, esa es la meta que uno se propone al iniciar una temporada», señaló. «Pero en general (estoy) muy contento. Gracias a la organización por la confianza de que sea el encargado de llevar al equipo otra vez. Quedamos en deuda con la afición y, como todo competidor de grandes retos, tomamos la decisión de regresar. Agradecido con mi familia, que siempre me ha apoyado en estas decisiones”.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Considero que la decision de contratar por segundo año consecutivo a Carlos Mendoza es buena. Si bien es cierto que no logró llevar a Cardenales de Lara a una sexta final consecutiva, cosa nada fácil, Mendoza pudo mantener al equipo en la pelea y pudo armonizar con sus jugadores. Tuvo equivocaciones y aciertos y ahora con mas experiencia pienso que hará todo lo posible para lograr la sexta corona. Saludos Ignacio.

  2. Excelente noticia e igual la gerencia debería considerar la incorporación al staff de coach al «volcán» Giovanni Carrara para transmitir la intencidad y compromiso que sólo él siente!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Ronald Acuña sigue sumando extrabases y alarga su cadena de juegos embasándose

Ronald Acuña se embasó dos veces y conectó un...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante