LVBP: ya son 2 los managers anunciados para la temporada 2022-2023

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El nombramiento de Henry Blanco por parte de los Tiburones de La Guaira elevó a dos el número de managers oficialmente anunciados en la LVBP para la temporada 2022-2023.

Este es el panorama hasta ahora con los ocho equipos.

ÁGUILAS

El veterano Marco Davalillo terminó al frente de los rapaces, luego del despido de Rouglas Odor.

La directiva del Zulia aún no se ha pronunciado sobre el destino de Davalillo, que tuvo balance de 16-19. Odor fue dado de baja con 4-10.

BRAVOS

Anunciaron a Luis Dorante, que por un problema de salud no pudo dirigir en la 2021-2022.

Dorante regresa a la LVBP, donde ya condujo a Margarita y a casi todos los clubes. Sustituye a David Davalillo, que tuvo marca de 25-25 y quedó eliminado en juego extra.

La gerencia deportiva no ha informado cuál será la suerte de Davalillo.

CARDENALES

Carlos Mendoza terminó en segundo lugar durante la eliminatoria (28-21) y en el Round Robin quedó a un juego de diferencia frente a los dos que pasaron a la final.

No ha sido ratificado. La directiva está en proceso de evaluar lo sucedido en el torneo y sacar conclusiones. Mendoza, entretanto, se reportará a su cargo de coach de banca de los Yanquis cuando abra el Spring Training.

CARIBES

El cubano-venezolano Mike Álvarez debería tener la primera opción para continuar al frente de la tribu. De nuevo llevó a Anzoátegui a la final, que perdió en el máximo de siete juegos. Y es una pieza importante dentro de la organización.

Samuel Moscatel, gerente general de los orientales, respondió a una pregunta de El Emergente que su oficina no tomará decisiones en ningún frente en estas semanas. Y eso incluye la decisión sobre Álvarez, que de nuevo será técnico en las Ligas Menores.

LEONES

El Caracas avanzó a los playoffs con la tercera mejor marca de la eliminatoria (26-23) bajo las órdenes de José Alguacil.

El primer balance público hecho por los Leones parece positivo. Pero la oficina todavía está en el procesos de análisis de lo ocurrido en la justa.

Es de esperar que el Magallanes repita a Wilfredo Romero, aunque no hay versiones oficiales todavía.

No solo fue el Manager de Año, también logró la corona en su primera campaña como piloto en la LVBP. En el verano dirigirá en México.

TIBURONES

Dieron a conocer la contratación de Henry Blanco, que regresará a la LVBP luego de un año de ausencia.

Blanco tiene vasta experiencia como estratega, al frente de Margarita, y fue estrella en el estadio Universitario, pero en la cueva contraria, la del Caracas. Su coach de banca será Edgardo Alfonzo.

LEE TAMBIÉN:

Chivita Lezama: son 103 años de amor por el Caracas y el beisbol

TIGRES

No se espera la continuidad de Aarom Baldiris, que fue el tercer manager de Aragua en la 2021-2022.

El gerente deportivo Alberto Cambero ha admitido que la prioridad de los rayados es convencer a Ozzie Guillén, a quien ya contactaron.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Por favor directiva de los leones no dejen a José alguasil es el.peor manager de la historia del Caracas, siempre deja que los pobres lanzadores le den paliza el equipo contrario abran un debate y pregunten a los fanáticos nadie quiere alguasil fuera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y sigue como líder bate

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante