Niuman Romero ahora será en México un Águila de Veracruz [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Niuman Romero, refuerzo de los Navegantes del Magallanes, destacó en la Serie del Caribe de República Dominicana, al punto de integrar, junto al jardinero Danry Vásquez, el equipo de Todos Estrellas de la justa. Su desempeño le abrió las puertas al tercera base para firmar un contrato con las Águilas de Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol.

Veracruz será la segunda experiencia del jugador nacido en Barcelona, luego de haber vestido la camiseta del Unión Laguna en 2019. Romero, que fue el mejor antesalista de la justa caribeña, exhibió una línea de .273/.429/.273 y un OPS de .702 en 22 turnos con cuatro anotadas y una rayita traída a la registradora.

Romero, infielder de 36 años de edad y de Caribes de Anzoátegui, se llevó el premio al Productor del Año de la campaña 2021-2022 de la LVBP, al finalizar como líder en anotadas (49), tercero en remolcadas (40), cuarto en boletos (32) y quinto en bases alcanzadas (99).

El oriental se convirtió en el quinto jugador de Caribes en ganar el Premio al Productor del Año, uniéndose a Scott Cepicky (1992-1993), Magglio Ordóñez (1997-1998), Eliézer Alfonzo (2007-2008) y Dennis Phipps (2016-2017).

Romero se suma al sudafricano Dylan Unsworth, Mike Devine de Estados Unidos, Paulo Orlando de Brasil y conocido de la afición venezolana por jugar con Cardenales de Lara, Joey Wagman de Israel, Hayato Takagi de Japón y otro jugador foráneo por anunciar, para integrar la liga que comienza el 21 de abril, cuando los campeones Toros de Tijuana reciban a los Diablos Rojos del México.

El capitán de Caribes terminó la ronda regular de la 2021-2022 de la LVBP con una línea ofensiva de .368/.474/.639 y un OPS de 1.113, con nueve jonrones y 15 dobles, 49 carreras anotadas y 40 impulsadas, 32 bases por bola y 25 ponches recibidos.

LEE TAMBIÉN:

La Gran Caracas ya afina detalles para recibir Serie del Caribe 2023 [+VIDEOS]

El nuevo jugador de Veracruz llegó a las Grandes Ligas en 2009, cuando tenía 24 años y con los Indios de Cleveland donde vio acción en 10 encuentros y finalizó con promedio de .143. Al siguiente año estuvo con los Medias Rojas de Boston y solo tuvo cuatro turnos en dos choques y anotó un a carrera.

(Johnny Villaroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante