Rachel Balkovec agradecida con trato en la primavera

Fecha:

Por Alexander Gómez

La coach Rachel Balkovec está contenta y agradecida con el trato que está recibiendo en su primer entrenamiento primaveral trabajando con los jugadores de MILB de los Yankees en Tampa, Florida. 

“Ha sido increíble tener tanto apoyo de los jugadores y definitivamente de nuestro personal y nuestros entrenadores. Eso era un hecho, pero ya sabes, los jugadores me llamaban ‘Skip’ y todo me molestaba un poco”, dijo Balkovec después de los entrenamientos en el mini campamento de MILB de los Yankees.

“Pero ha sido extremadamente bien recibido y se siente muy natural, para ser honesto contigo”.

Se unió a la organización de los Yankees en noviembre de 2019 como entrenadora de bateo de ligas menores. Convirtiéndose en la primera mujer en ser nombrada para ese puesto en la historia del béisbol profesional. 

“Si voy a llegar a donde quiero ir. Tendré que ser capaz de manejarlo”, dijo Balkovec sobre la atención que ha recibido por romper techos de cristal en el béisbol. “Es parte del trabajo”.

Ella está en el mini campamento con los mejores jugadores de MILB de los Yankees que no están en la lista de 40 hombres trabajando en estrecha colaboración con jugadores como Jasson Domínguez y el receptor Austin Wells.

“Estos muchachos están aquí para prepararse, y también estoy aquí estudiando todas las mañanas viendo videos y aprendiendo aspectos de la defensa. Aprendiendo nuestras filosofías por dentro y por fuera en defensa».

De pie cerca mientras Domínguez hablaba en inglés con los miembros de los medios. Rachel Balkovec sintió que “estaba nervioso al hacer eso, pero aún se esfuerza por hacerlo.

“Y así es como él aborda el béisbol también”, dijo Balkovec, quien trabajó extensamente con Domínguez durante su mandato como instructora de bateo organizacional.

Balkovec participó en la práctica de bateo en vivo y trabajó con bateadores como el prospecto Jasson Domínguez.

“Es un niño muy inteligente que quiere la información, y quiere saber por qué, y hace preguntas. Es un pensador crítico”. dijo al ser entrevistada por Pere Caldera del USA TODAY.

La entrenadora de 34 años que se convertirá en la primera mujer en ser mánager en un equipo de béisbol afiliado cuando guíe a los Tarpons de Tampa de clase A baja este verano, ha tenido 10 años en el béisbol para aprender y cultivar su estilo de liderazgo. Ha estado tres años en la organización de los Yankees para desarrollar relaciones con los jugadores.

“Estoy agradecida por este tiempo para practicar. Por ejemplo, estos muchachos están aquí para prepararse y yo también estoy aquí, estudiando todas las mañanas, viendo videos y repasando mi día y aprendiendo aspectos de la defensa y aprendiendo nuestras filosofías dentro y fuera de la defensa a las que realmente no he estado prestando mucha atención. como entrenador de bateo”, dijo Balkovec.  

La mayoría de los dirigentes de Clase A tienen obligaciones mínimas con los medios. Pero cuando la temporada de Balkovec comience oficialmente el ocho  de abril en el Estadio Joker Marchant en Lakeland. Seguramente estará lleno de reporteros para hacer   historia.



Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante