EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Batallas personales del Spring Training

Fecha:

EXTRABASES

Por Alfonso Saer

WILLIANS Astudillo es un bateador fuera de serie en la LVBP. Su principal facultad en el oficio es el contacto, la facilidad para ver y descifrar los envíos. La asombrosa vista y los reflejos que posee han sido tales que nunca lo han ponchado más de cuatro veces en una temporada criolla. En sus últimas cuatro zafras ha golpeado para .319, .326, .379 y .270. Para no entrar en tantos detalles numéricos valga referir, por ejemplo, que en el torneo 2018-2019 se ponchó una vez cada 65 turnos oficiales en el plato. Como para no creerlo…

OTRA virtud que destaca en el nativo de Barcelona es su versatilidad. Juega fuerte en las cuatro posiciones del cuadro y no hace quedar mal a nadie en los jardines. Eso resulta factor determinante para aumentar su valía. A sus 30 calendarios, el autobús que conduce a Grandes Ligas le ha pasado varias veces por delante. Llegó a los 26, en 2018, a la carpa mayor y destacó con un robusto .355, pero luego no ha sido el bateador determinante que uno imagina puede ser. Su average ha caído paulatinamente e incluso vio el tercer strike en doce ocasiones en la temporada del 2021, excesiva cantidad para sus cualidades ya relatadas… 

MINNESOTA lo tuvo cuatro años en el roster de liga grande con pasantías en las Menores. Pero en noviembre pasado lo dejó en libertad. Ahora es parte de los Marlins y llegó a los entrenamientos con la necesidad de mostrar sus opciones. Se fue de 6-3 en los primeros viajes al pentágono y demuestra –con el controversial carácter, que le ha generado no pocos problemas– que tiene intenciones de romper la baja de los últimos tiempos en el estrato de más rango.

EZEQUIEL Tovar es uno de los prospectos criollos de elevada nota. Ha descosido la bola en los entrenamientos, pero le falta, obvio, madurez, ver más pitcheos en las Menores, esperar el momento adecuado. El jovencito nativo de Maracay apenas tiene 20 agostos y es uno de esos campocortos de los tiempos actuales. O sea, puede batear con poder, muestra muchos recursos con el barquillo. No ha pasado de Clase A por su corta edad y los Rockies ya le dijeron que vendrán mejores instantes, más temprano que tarde probablemente. En el 2021 sacó 15 pelotas y arrimó 72 anotaciones en A y A+. En el Spring Training se largó a batear y truena para .550 (20-11) con tres fuera del parque y un doblete. Toda una joya para los rocosos…

LOS Yanquis le quitaron la barba a Marwin González –es una norma muy antigua del club– pero a cambio le podrían dar un cupo en el equipo grande, tal como expusimos en una columna anterior. Su guante vela cualquier posición y su bate de ambos lados del plato siempre hace daño. Suma dos para los bleachers y se comenta que se ganará su sitio en el roster tras firmar un convenio de Ligas Menores con invitación al club principal… 

ESPECTÁCULO el de los Mets. Abre Jacob deGrom y poncha cinco. Releva Max Scherzer y fusila siete. Ambos serán una gran atracción en la rotación neoyorquina. Eso fue el fin de semana. Chris Bassitt llega con puntuación alta desde Oakland, y Carlos Carrasco espera recuperarse. Si es así, la cuarteta debe llevar lejos a los Mets…

ALBERT Pujols vivió sus momentos de gran relieve en San Luis. No hubo mejor pelotero en las Mayores durante la primera década de este siglo. En 11 campañas como cardenal bateó para .328, con 2.073 hits y 1.329 empujadas. Solo en la última de esas venturosas zafras como alado bajó de cien remolcadas, apenas por una. En seis ocasiones sobrepasó los 40 vuelacercas. Novato del Año, tres veces MVP con esa franela, el dominicano cumplirá el anhelo de retirarse con el pájaro en su pecho. Requiere de 21 jonrones para ingresar a una muy selecta lista, la de los 700, en la cual solo hay tres nombres: Bonds (762), Aaron (755) y Ruth (714). A los 41 años la meta no es muy accesible, dependerá de qué tanto juegue y cómo lo haga. Al parecer será designado contra zurdos, según los primeros detalles conocidos en la cueva que le resulta tan amigable y querida. Solamente Hank Aaron (2.297) y Babe Ruth (2.214) superan las 2.150 fletadas de Pujols. Cooperstown aguarda por quien será uno de sus miembros más distinguidos…

BAJO presión los Indios cambiaron su apelativo por el de Guardianes para esta temporada. Como tribu no ganaron una Serie Mundial desde la de 1948 ante Boston –74 años atrás– y a partir de entonces apenas dos títulos de liga. Hay muchos que promueven un nuevo nombre para los Bravos. Cosas de estos tiempos…

LEE TAMBIEN:

EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Feria de cambios y firmas en la MLB

EDWARD Olivares comenzó la semana como el mejor bateador del spring training, con average de .611 (18-11), a la cabeza en hits –con Ezequiel Tovar– y con trío de jonrones. En el ataque sobresalían también Abraham Toro (Seattle) con .529, y Gleyber Torres (.421)…

BUEN recuerdo. El novel barquisimetano Diego Castillo (.333) metió bambinazo ante Gerrit Cole en el Piratas-Yankees del domingo. Es un spring training, pero la emoción será permanente. El muchacho está peleando su puesto.

Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos.
Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas, compañero de las más grandes figuras de la locución en el país: Delio Amado León, Rubén Mijares, Carlitos González, John Carrillo y Carlos Alberto Hidalgo, entre otros. También es uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país, reportero de El Nacional y El Impulso, cuya página deportiva dirigió por años.
Su columna es la más veterana entre las que actualmente se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local. 
Síguelo también en Twitter: @alfonsosaer

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante