Dice Buck Showalter: «Francisco Álvarez debe ganarse la confianza de sus pitchers»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El prospecto número dos de Venezuela, Francisco Álvarez, dejó una muy grata impresión en los Mets de Nueva York en su segunda participación en los juegos de exhibición del Spring Training. El recluta apenas tiene 20 años y su nivel más alto ha sido la Clase A (Avanzada). En 2022 debe hacer su estreno en Doble A, pero debe trabajar en algunos fundamentos.

«Él sabe que se trata más que todo de recibir la pelota», dijo el mánager Buck Showalter al New York Post. «Él ha mostrado que tiene un gran chance de ser una fuerza ofensiva, también tiene un estupendo brazo y posee una gran energía».

El mirandino sorprendió al piloto de los metropolitanos cuando disparó su único cuadrangular del Spring Training 2022. El batazo fue un verdadero tablazo de 441 pies que casi golpea la pizarra del complejo primaveral de los neoyorquinos en Florida. Ese fue el único imparable en cuatro turnos del receptor, quien negoció una base por bolas y ponchó a dos.

«Pero él necesita trabajar en las cosas que requiere para que los lanzadores se sientan confiados en tirarte la pelota», agregó el timonel. «Sé que él lo resolverá porque él tiene una gran posibilidad de convertirse en algo grande».

La MLB Pipeline ratificó al embajador vinotinto como el décimo mejor prospecto de todo el béisbol, el mismo lugar donde concluyó la contienda pasada. El catcher perdió el puesto de la máxima promesa de su país porque Gabriel Moreno le ganó ese duelo en esta oportunidad.

LEE TAMBIÉN:

Robert Suárez no tiene el rol asegurado: los Padres aún estudian quién será su cerrador

DATO. Francisco Álvarez viene de graduarse en la Clase A (Avanzada) en 2021 y allí bateó para .247/.351/.538, con 22 jonrones, 13 dobles, 55 anotadas y 58 anotadas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Los Leones firman a un prospecto lanzallamas con buenos números en las Menores

Los Leones del Caracas anunciaron la firma de Jhosmer...

Anthony Santander confirma su recuperación con un extrabase: “Está de regreso” [+VIDEO]

Anthony Santander remolcó una carrera y con otro extrabase...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante