Plantean la posibilidad de que Eduardo Escobar vuelva a la segunda base

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Un reportaje de SB Nation abordó la importancia que tendrá el aragüeño Eduardo Escobar en los Mets de Nueva York. Su relevancia es tal que antes de que el club lograra pactar con Max Scherzer, Mark Canha, Starling Marté y lograran el cambio por Chris Bassitt, el venezolano fue el primero en montarse en el proyecto que dirigirá Buck Showalter.

En teoría, el infielder debe ser el tercera base para completar el cuadro interior que debe estar compuesto por Pete Alonso, Francisco Lindor y Jeff McNeil. El paleador ambidiestro firmó un acuerdo con los metropolitanos por dos años y por 20 millones de dólares.

Aunque el veterano estratega tendrá trabajo al alternar a McNeil con Robinson Canó en la intermedia. El portal mencionado incluso adelanta que es posible que el dominicano vea más acción como bateador designado aunque también ese rol pudiera estar reservado para Dominic Smith, ahora que el club cuenta con Canha y Marté.

En caso que el nativo de San Francisco de Macorís ocupe más el rol de de designado, el embajador vinotinto pudiera tener algunas oportunidades en el segundo cojín.

«Eduardo Escobar ha sido mejor en esa posición», agrega el análisis. «Allí tiene 11.2 de UZR y -1 de carreras salvadas a la defensiva en comparación a lo que ha sido su desempeño en la antesala. Allí tiene 2.6 de UZR y -3 de carreras salvadas a la defensiva. Aunque ahora mismo tiene sentido que sea el tercera base por la forma en que está compuesta la nómina».

LEE TAMBIÉN:

Infielder Gabriel Rodríguez despacha cuadrangular en debut con Cleveland [RESUMEN]

Pero en el camino pueden variar muchas cosas dependiendo del rendimiento y lesiones de algunos miembros de la novena de Queens.

El nativo de La Pica viene de batear para .253/.314/.472, con 28 jonrones, 90 empujadas, 77 anotadas y .786 de OPS en 146 compromisos con Arizona y Milwaukee. Además, asistió por primera vez al Juego de Estrellas.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo el Caracas ha cerrado más cambios que Magallanes este año en la LVBP

Solamente los Leones del Caracas han cerrado más cambios...

Ehire Adrianza: De cumplir diez años de servicio a ser agente libre

Ehire Adrianza comenzó la temporada 2024 con los Angelinos...

Eduardo Escobar muestra su superioridad en el plato a punta de batazos [+BREVES]

Eduardo Escobar se colocó el uniforme de Centauros de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los 15 juegos pautados para la jornada...