El Emergente

El Emergente

El venezolano Eugenio Suárez es cambiado a los Marineros de Seattle

Por Marcos Grunfeld

La estadía del antesalista Eugenio Suárez en Cincinnati concluyó después de siete años con esa organización. El periodista Mark Feinsand reportó en la movida tarde del lunes que el venezolano fue enviado, junto al jardinero Jesse Winker, a los Marineros de Seattle a cambio de tres peloteros.

Se cumple así la predicción del periodista Ryan Divish que hace unos días asomaba la posibilidad de que la gerencia de Jerry Dipoto buscara los servicios del nativo de Puerto Ordaz. El guayanés es ahora el principal candidato a ser el sucesor de Kyle Seager en la tropa de Scott Servais, quienes buscan poner fin a la racha de 21 años sin acudir a la postemporada.

Suárez estuvo siete años con los escarlatas. A esa ciudad llegó en un cambalache con los Tigres de Detroit que en cambio entregaron al veterano lanzador Alfredo Simón. El embajador vinotinto se convirtió en un gran slugger con el elenco de David Bell a tal punto que se apoderó del récord de más jonrones para un venezolano en una campaña.

El bateador derecho se marcha de los Rojos con promedios de .253/.336/.476. En 916 juegos golpeó 189 cuadrangulares, 144 dobles, empujó 524 carreras y anotó 473. También dejó un OPS de .811 y OPS ajustado de 110. También consiguió tres campañas de más de 30 cuadrangulares, entre ellas su cosecha de 49 vuelacercas en 2019. Eso es un tope para un jugador de su país en una zafra.

Ahora en su nuevo hogar buscará convertirse en el noveno venezolano con al menos 200 cuadrangulares en las Grandes Ligas. Para ello le falta sumar siete bambinazos.

LEE TAMBIÉN:

Habla Ronald Acuña: «Pensé que no iba a volver a jugar»

Eugenio Suárez llega ahora al elenco nauta con Jesse Winker, un patrullero que en 2021 acudió a su primer Juego de Estrellas después de batear .305/.394/.556, con 24 cohetes de vuelta completa, 32 tubeyes y 71 impulsadas en 110 compromisos.

En cambio Cincinnati recibió a los pitchers Justin Dunn, Brandon Williamson y al guardabosques Jake Fraley. En ese grupo, solo Williamson no tiene experiencia en las Grandes Ligas.

(Marcos Grunfeld)

One thought on “El venezolano Eugenio Suárez es cambiado a los Marineros de Seattle

  1. Suarez va a tener que mejorar mucho para poner numeros parecidos a sus buenas temporadas en los rojos , sus dos ultimas temporadas en cincinnati para el olvido y va a un estadio que no es amigable como el de los rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante