Hijo de José «El Hacha» Castillo sigue sus pasos con Bravos de Margarita [+VIDEO]

Fecha:

Cortesía Trina Ballesteros/Bravos de Margarita

Por Johnny Villarroel

Lewis Castillo, hijo del desparecido jugador José Castillo, sabe que no la tiene nada fácil en le beisbol debido al apellido que lo acompaña.

Sin embargo, el joven prospecto de los Mets de Nueva York, sabe que debe esforzarse al máximo y su primer paso fue el de estampar su firma con Bravos de Margarita, equipo donde jugó El Hacha en la temporada 2011-2012 en LVBP.

“Es un placer contar con Lewis. Ya lo tuvimos practicando, se sintió muy cómodo y a gusto con el equipo. Es un pelotero versátil, con fuerza y capacidad ofensiva, lo tiene en la sangre”

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ , GERENTE DEPORTIVO DE BRAVOS

“Me da mucha emoción y orgullo pertenecer a esta gran organización, ya que mi papá jugó aquí y, la temporada que jugó, siempre quiso dar el 100% y luchar por ese campeonato que la fanaticada quiere y merece”, expresó ‘El Hacha Jr’, quien defiende el infield.

1.030 INDISCUTIBLES EN LA LVBP

José Castillo, quien participó en 19 temporadas en la LVBP, vistió el uniforme de los Bravos de Margarita una sola campaña. A los 30 años de edad participó en 38 encuentros y en 135 tunos al bate, anotó 14 rayitas, dio 32 indiscutibles, entre ellos 6 dobles, 2 cuadrangulares y terminó con una línea ofensiva de .237/.297/.326 y OPS de .623.

El llanero Castillo terminó con 1.030 indiscutibles en la pelota local. Mientras se desarrollaba la temporada 2018-2019, Castillo y Luis Valbuena, peloteros de Cardenales de Lara, perdieron la vida en un accidente de tránsito cuando regresaban de disputar un choque contra Leones del Caracas en la capital del país.


LA ENTREVISTA DE TRINA BALLESTEROS

Prensa Bravos: José Castillo dejó un legado muy importante en el béisbol venezolano, ¿qué significa para ti tener la oportunidad de continuarlo, pero brillando con luz propia?

Lewis Castillo: Para mí es algo muy importante continuar con el legado de mi papá, que es muy grande, y ser el Junior, así como Vladimir Guerrero Jr o Fernándo Tatis Jr, que tienen una presión muy grande, ya que tienen padres que han sido excelentes en el béisbol, igual lo tengo yo. 

De verdad, quiero seguir su legado y poder ser aún mejor que él, que era una de las cosas que él siempre quiso, eso es lo que me llena y me ayuda a dar el 100% en el terreno, para poder seguir adelante, a pesar de cualquier adversidad.

P.B.: De tantas enseñanzas que te dejó tu papá sobre el beisbol, ¿cuál consideras que es la más valiosa?

L.C.: Aprendí que no todos los días del pelotero son buenos, porque para que el béisbol sea beisbol hay que tener días buenos y malos; y los jugadores siempre tienen sus altas y sus bajas, siempre me lo día y lo llevo presente cuando he tenido momentos malos en mi pasada temporada. Lo importante es levantarse y seguir dando la máxima capacidad.

P.B.: ¿Cómo te fue en tu primer año con los Mets de Nueva York en República Dominicana?

L.C.: Mi primera campaña en Dominicana fue muy buena, con muchos aprendizajes, con altas y bajas, pero trabajando con un equipo excelente, excelente manager, excelente organización. De verdad, desde que llegué, me sentí como una segunda casa, una familia, estuve muy a gusto con mi primera temporada. 

P.B.: ¿Cuáles son las características de Lewis Castillo? ¿Cuál será tu aporte a Bravos de Margarita?

L.C.: Soy un pelotero que da el 100% siempre que sale al terreno, que es algo que se contagia a todos los compañeros, tanto en el clubhouse como en el dogout, donde estemos jugando. Pienso que por ahí es donde se ganan campeonatos, cuando el conjunto tiene la misma energía y las mismas ganas de ganar. 

LEE TAMBIÉN:

Centauros de La Guaira completa cuerpo de coachs del manager Mike Rojas

Pienso que mi plus es el bate y, como decía mi papá: “bateando y joseando es que se gana la partida”. Siempre dar el máximo y estar constante con mi bate, ese será mi aporte a Bravos de Margarita.

(Johnny Villarroel)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante