La MLB ha repartido casi 2 mil millones de dólares entre lo más importantes agentes libres

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La agencia libre de la MLB tuvo una de sus jornadas más importantes este miércoles. Los equipos madrugaron con la noticia de que los Azulejos de Toronto adquirieron a Matt Chapman desde los Atléticos de Oakland. Y desde entonces fue un día bastante movido que puso fin a las interrogantes de los próximos destinos de Kyle Schwarber, Kris Bryant y la estrella japonesa Seiya Suzuki. La velada concluyó con la firma del estelar Freddie Freeman.

Los equipos de Las Mayores repartieron más de 420 millones de dólares solo en el transcurso del miércoles. Y eso sin contar la firma de Schwarber con los Filis de Filadelfia. Los cuáqueros no han oficializado el reporte de Todd Zolecki, quien no dio detalles del monto que devengaría el poderoso artillero zurdo.

Esa cifra está comprometida entre el estelar Freddie Freeman, quien pactó por 162 millones por las próximas seis temporadas con los Dodgers de Los Ángeles. Un poco más temprano, el antesalista Kris Bryant sorprendió a todos al optar por irse con los Rockies de Colorado por 182 millones de dólares.

Durante las horas de la mañana fue Seiya Suzuki el que tomó su decisión al elegir a los Cachorros de Chicago. Los oseznos le pagarán 85 millones al astro japonés por los próximos cinco años y también añadieron al pitcher Marcus Stroman por 71 millones de dólares.

Todos ellos se unen a Corey Seager y Marcus Semien. La nueva pareja de doble plays comprometieron a los Rangers de Texas con una suma de 500 millones de dólares. El campocorto es el agente libre que ha firmado el más jugoso contrato durante la temporada muerta al acordar por 325 millones de dólares con el club de Chris Woodward.

La lista sigue con los Mets de Nueva York que ha sido el conjunto que más se ha movido al reforzar sus filas con Max Scherzer, Mark Canha, Eduardo Escobar, Starling Marté y Adam Ottavino. Todos ellos le costaron al magnate Steve Cohen 258 millones de dólares. Eso sin mencionar el cambalache que hicieron con los Atléticos de Oakland para sumar a Chris Bassitt a su nómina.

Hay que sumar en la ecuación a los Tigres de Detroit que fortalecieron su rotación con el venezolano Eduardo Rodríguez. El zurdo firmó por 77 millones de dólares. Poco después el empresario Chris Ilicht soltó la chequera para nombrar a Javy Báez como su próximo campocorto por 140 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN:

La MLB confirma que llevará a cabo el Clásico Mundial de Béisbol en 2023

La lluvia de dinero cierra con el reinante ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Robbie Ray. El as de los Marineros de Seattle cerró por 115 millones de dólares. Mientras que Justin Verlander vuelve a Houston por 50 millones de dólares y Nelson Cruz alargará su brillante carrera por 15 millones con los Nacionales de Washington.

Si usted saca toda esa cuenta van más de 1,7 billones de dólares y eso que falta esperar la decisión de Carlos Correa, Nick Castellano y Trevor Story.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante