La voz de los peloteros: «Hoy es un día triste para el béisbol», dice Tony Clark

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los peloteros de las Grandes Ligas deberían estar en los 30 campos de entrenamiento preparándose para la temporada 2022. En lugar de eso estuvieron reunidos en Florida durante más de una semana tratando de lograr un nuevo contrato colectivo. Ese es el instrumento que rige todos los movimientos relacionados al roster de 40 de los 30 clubes de la MLB.

El sector liderado por Tony Clark y los dueños de las 30 novenas tuvieron sesiones para negociar los diferentes puntos que abarca el documento. La prensa especializada reportó hostilidad en las conversaciones y casi nunca hubo acercamientos hasta el último día. En la última jornada hubo conversaciones desde las 11 de la mañana hasta la 4 de la mañana del día siguiente.

Pero aún así no hubo acuerdo y el comisionado Rob Manfred procedió a cancelar las primeras dos series de la zafra que debía arrancar el 31 de marzo.

“Hoy es un día triste para el béisbol», dijo Tony Clark en una rueda de prensa. «Vinimos a Florida a negociar un contrato justo. Esto no solo se trata de dinero, sino de que el juego que queremos funcione de la mejor manera».

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores tuvo un encuentro con los medios junto a Max Scherzer, Andrew Miller y otros representantes de sus colegas. También el abogado encargado de representar al sindicato, Bruce Meyer.

“El juego ha sufrido daños desde hace tiempo», añadió Clark. «El juego ha cambiado y ha sido manipulado. Los peloteros han sido mercantilizados de una forma que es difícil de explicar. Si tu amas la pelota en la forma como los jugadores lo hacen, es complicar no estar tristes después de estar el 1º de marzo del 2022 lejos de los campos de entrenamiento. Y en lugar de eso tenemos que estar en un hotel explicando sobre la cancelación de los juegos”.

Los jugadores han estado buscando mejoras salariales para sus colegas más jóvenes. El sistema actual de Las Mayores le impide a los reclutar negociar su salario hasta que cumplan 3 años de servicio. Es por eso que desean un aumento sustancial del salario mínimo y un fondo de bonificaciones que sirva para aquellos que tengan un gran desempeño mientras no son elegibles al arbitraje.

«Vinimos a esta negociación con el conocimiento de que hoy en día hay cada vez más peloteros jóvenes que logran producir a niveles jamás vistos», reflexionó Scherzer. «Vinimos a discutir eso. Sentimos que hay dinero que debe ir hacia ellos porque la contribución que ellos hacen en el terreno, vale más de lo que ha estado en la mesa hasta ahora. Seguimos peleando por ellos».

Pero hasta ahora no han conseguido lo que desean ni tampoco mover el umbral del impuesto al balance competitivo.

«Han pasado cosas desde la última negociación del pasado contrato», agregó el nuevo as de los Mets de Nueva York. «Hay cosas que les ha sucedido algunos peloteros que nos han hecho molestar. Por eso es necesario seguir esta lucha”.

LEE TAMBIÉN:

La voz de la MLB: «Las negociaciones están trancadas», dice Rob Manfred

«Estamos preparados para seguir peleando», siguió Miller. «Nosotros veíamos esto venir. Es desafortunado, pero no es nuevo para nosotros. No nos sorprende. Pero nunca había visto tanta unión aquí para pelear por lo que es correcto».

Hasta ahora ninguna de las partes ha dado a conocer cuando seguirán las conversaciones para evitar perder más tiempo de juego.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

10 COMENTARIOS

  1. Me gustaria que se cancelara la temporada por completo, aunque eso implique no ver a Miguel Cabrera alcanzar los 3.000 hits, por ejemplo. Pero quiero saber a que se dedicaran todos estos peloteros si no hay beisbol, especialmente todos aquellos que no han devengado grandes sumas de dinero y que en el mundo real jamás devengarán lo que ganan en la MLB, no se dan cuenta que son unos privilegiados, que muchos profesionales que estudian 5, 6 y más años jamás ganarán un salario como el que ellos ganan. La avaricia está acabando con el deporte en lineas generales.

    • Tu no sabes ni lo que dices..
      Los peloteros están peleando un salario justo..xq los dueños de equipos son los que se llena..haci que no hables lo que no sabes xfavor ok

      • El comentario primero es absolutamente cierto, los peloteros y los dueños son unos Peseteros y hambreados, porque como dice el amigo del primer comentario, tu sabes que son 500000dólares de sueldo mínimo, para un niño de 20años???, Que más quieren y pasados 3 años ya quieren ganar mil millones.

    • El hecho de que los jugadores devenguen altos salarios no significa que tienen que ser conformistas con ello, si los peloteros ganan mucho (y no todos) imagínense cuanto ganan los dueños y demás ejecutivos de MLB (El sinverguenza de Rob Manfred se embolsilla 18 millones de $ por año por una labor mediocre) en cambio un joven jugador debe esperar mucho tiempo para optar a un buen contrato (corriendo el riesgo de lesionarse, etc) Solo en derechos de TV MLB recibe más de DOS MIL MILLONES DE $ !!!

  2. Estás batallas normalmente no son fáciles de alcanzar pero este es el camino para rescatar el crecimiento de este apasionante deporte. Votos para seguirle dando fortaleza a Tony Clark.
    Saludos

  3. Parece justo pedir un aumento salarial para los jovenes prospectos. Esto hara que mas jovenes deseen ingresar al beisbol como una disciplina capaz de garantizarles un futuro economico, sobre todos aquellos jovenes que no tienen acceso una Universidad.

  4. Esto pasa porque hay peloteros sobrevalorados que no rinden para lo que cuestan, al igual que hay peloteros novatos por decirlo de algún modo que dan más que uno de estos peloteros sobrevalorados, mi opinión sería dar un contrato acordé a lo que demuestres cada temporada y ofrecer bonos que puedan ser incluidos al contrato según la producción que tengas en cada renglón o rubro del juego tanto ofensivamente como defensivamente, esto aportaría más competitividad y más entrega de parte de los peloteros

  5. El hecho de que los jugadores devenguen altos salarios no significa que tienen que ser conformistas con ello, si los peloteros ganan mucho (y no todos) imagínense cuanto ganan los dueños y demás ejecutivos de MLB (El sinverguenza de Rob Manfred se embolsilla 18 millones de $ por año por una labor mediocre) en cambio un joven jugador debe esperar mucho tiempo para optar a un buen contrato (corriendo el riesgo de lesionarse, etc) Solo en derechos de TV MLB recibe más de DOS MIL MILLONES DE $ !!!

  6. Este sindicato de peloteros con estas intransigencias están acabando con la industria del Béisbol, es hora que acepten la propuesta ofrecida por la MLB sin tanto rodeo y escuchar la palabra de Play Ball el 7 de abril. Además; le recuerdo al sindicato que lleven a la mesa de negociación el tema de los jugadores que tienen altos salarios y se lesionan por más de 1 año y los equipos no recuperan esa inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante