Lunes de cortes masivos: bajan a 12 venezolanos en el Spring Training

Fecha:

El zurdo Jhonathan Díaz fue uno de los tres venezolanos bajados con experiencia de Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano

Una jornada de cortes masivos ocurrió este lunes en la MLB, con hasta 12 venezolanos enviados a las Ligas Menores, la mayor cantidad para un solo día en lo que va de Spring Training.

La cercanía del Día Inaugural motivó esta oleada y posiblemente fuerce situaciones similares una o dos veces más esta semana.

La acción oficial en las Grandes Ligas comenzará el 7 de abril.

Los afectados en esta ocasión fueron mayormente prospectos y jugadores de categorías inferiores que no estaban en los planes iniciales para hacer sus equipos en este entrenamiento primaveral.

El receptor Francisco Álvarez, el talento joven número uno de los Mes, fue uno de los citados. Curiosamente, días atrás la prensa estadounidense había informado que ya había sido cortado.

Otros prospectos venezolanos de alto vuelo aparecieron en la línea de transacciones: Gabriel Moreno (catcher de los Azulejos), Ricardo Genovés (receptor de los Gigantes) y Gabriel Arias (campocorto que también pertenece a Cleveland).

Moreno y Arias comenzarán en Triple A, a las puertas de las Grandes Ligas. Es el mismo caso del pitcher Freddy Pacheco (Cardenales), que puede ser una de las sorpresas agradables este año en la expedición Vinotinto.

Álvarez, Genovés y el camarero Maikel García (Reales) quizás necesiten más tiempo de madurez y deben empezar en categorías más bajas.

VENEZOLANOS CON EXPERIENCIA

Entre los bajados hubo algunos venezolanos con experiencia. Tres, concretamente, ya tienen roce en la MLB: el lanzador Jhonathan Díaz (Ángeles), el careta Yohán Pozo (Rangers) y el utility Adrián Sánchez. Ellos sí viajaron a Arizona y Florida con esperanza de hacer el roster inaugural.

Los monticulistas José Rodríguez (Mets), Ricardo Pinto (Tigres) y Máximo Castillo (Azulejos) tienen menos curtiembre, aunque también cuentan con cierto recorrido en las granjas. Esperan asignación para el inicio de las Menores, la semana entrante.

LEE TAMBIÉN:

¡Nadie batea más que Edward Olivares en el Spring Training! [+VIDEO]

DATO. En la web de ESPN apareció que el campocorto Estiven Machado estaba entre los bajados de los Azulejos. El joven, sin embargo, apenas va a su segunda temporada como profesional y difícilmente estaría entre los invitados al Spring Training de manera formal. Nunca apareció en el sitio oficial de Toronto como uno de los convocados en 2022, a diferencia de Máximo Castillo o Gabriel Moreno. Tiene 19 años de edad y solo un encuentro de experiencia en Novatos, la campaña pasada.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante