Mike Rojas pasa a ser el favorito para dirigir a los Tigres de Aragua

Fecha:

Rojas compartió en Detroit con el más prominente miembro de los Tigres de Aragua: Miguel Cabrera

Por Ignacio Serrano

El nombramiento de Víctor Zambrano como nuevo presidente de los Tigres de Aragua ha hecho que el cubano-americano Mike Rojas pase a ser el favorito para asumir como manager del equipo para la temporada 2022-2023 de la LVBP.

Zambrano sustituye a Carlos Guillén, antiguo grandeliga como él, y ya está en funciones. El ex lanzador dijo a El Emergente que prepara una rueda de prensa para dar a conocer su proyecto.

Entre sus primeras acciones estará la decisión respecto al alto mando del club, y en particular la contratación del nuevo piloto.

Al menos dos fuentes aseguraron a ElEmergente.com que Wilfredo Romero estaba listo para ser nombrado estratega de los rayados.

Uno de los informantes, cercano al timonel de los Pericos de Puebla, indicó que el preacuerdo incluía a buena parte del cuerpo técnico que acompañó a Romero con los Navegantes de Magallanes en la 2021-2022.

Zambrano tiene que refrendar esa firma. Pero Rojas tiene una relación cercana con el nuevo presidente de los Tigres y sus acciones crecen con este nombramiento.

Tres son los finalistas para el puesto, vacante desde el fin de la pasada postemporada: el favorito Romero, el estadounidense de raíces cubanas y el puertorriqueño Yadier Molina.

El caso de Molina surgió esta semana, a interés del propio catcher de los Cardenales de San Luis. El veterano está por empezar su última campaña, antes del retiro, y al parecer desea emprender carrera como manager.

Zambrano también es presidente de los Centauros de La Guaira y ya contrató a Rojas para pilotar ese equipo a partir de mayo, en la liga de verano.

El propio técnico declaró que su estrecha relación de amistad con el ex pitcher llevó a su contratación para reaparecer en Venezuela, en la Liga Mayor de Beisbol.

Rojas tambien ha sido vinculado al Magallanes, como una alternativa para el venidero campeonato.

LEE TAMBIÉN:

«Todo indica que Salvador Pérez jugará en diciembre», dicen las Águilas

DATO. Si el preacuerdo de Wilfredo Romero con los Tigres de Aragua no se concreta, quedará sin trabajo en la justa 2022-2023 de la LVBP. Eso significaría el inusual hecho de un manager campeón que, aún queriendo volver, no recibe contrato para defender la corona con su equipo original ni con otro diferente. Además de los bengalíes, solo los Navegantes del Magallanes faltan por definir a su estratega. Pero las conversaciones entre Romero y los turcos se rompieron.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

William Contreras sigue líder bate, pero José Altuve baja al 2° lugar

El encendido William Contreras se mantuvo un día más...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante