18 venezolanos superan los 3.000 hits sumando todas las ligas profesionales

Fecha:

El gran Vitico Davalillo encabeza la lista con 4.289 hits

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera no ha dado 3.000 hits en el beisbol profesional. En realidad ha conectado muchos más, si se suman todas las ligas profesionales donde ha competido. Y en esa lista, también brillante, todavía necesita tiempo para alcanzar el primer lugar.

Un total de 18 venezolanos han logrado la cifra al combinar sus actuaciones en los diamantes rentados. Eso incluye al menos a dos que incluso rebasan los 4.000 imparables: los legendarios Víctor Davalillo y Teolindo Acosta.

Esta investigación de ElEmergente.com abarca no solo las Grandes Ligas, donde Cabrera es el único con 3.000 hits. Incluye también las Ligas Menores, independientes, México, los circuitos asiáticos, las ligas profesionales en Venezuela (LVBP, la antigua Liga de Verano, Liga Mayor) y, hasta donde se puede, la Serie del Caribe.

La investigación original data del 26 de octubre de 2020 y fue publicada aquí. Resultó necesario actualizar a quienes se han mantenido activos desde entonces.

El dato menos preciso es el de Alex Cabrera. En los registros públicos puede constatarse que largó 2.914 indiscutibles en dos continentes, pero faltan los datos de tres torneos en México y las postemporadas que protagonizó en Japón. Eso le pone más allá de los 3.000 hits con toda seguridad, pero sin una cifra asible.

Ángel Bravo puede ser el miembro número 19 del listado. Se acercó al millar en México, pero el dato es impreciso. También se acercó a los 1.000 en la LVBP. Y en las Ligas Menores, la MLB y la Liga Occidental agregó más de 1.000, así que no debe descartarse. Queda por comprobar.

LA LISTA

  • 4.289 Víctor Davalillo
  • 4.032 Teolindo Acosta
  • 3.989 Bob Abreu
  • 3.964 César Tovar
  • 3.932 Robert Pérez
  • 3.783 Omar Vizquel
  • 3.749 Miguel Cabrera
  • 3.540 David Concepción
  • 3.528 Frank Díaz
  • 3.507 Andrés Galarraga 
  • 3.357 José Castillo
  • 3.361 Luis Aparicio
  • 3.214 Magglio Ordóñez
  • 3.129 René Reyes
  • 3.066 Edgardo Alfonzo
  • 3.032 José C. López
  • 3.021 Manny Trillo
  • Más de 3.000 Alex Cabrera

LEE TAMBIÉN:

Que hablen los números: ¿Quién será el próximo con 3.000 hits en la MLB?

SE QUEDAN CORTOS

Se quedan cortos algunos nombres ilustres que conectaron al menos entre 2.000 y 2.600 hits.

Luis Sojo y Tomás Pérez no llegan, por haber tomado pocos turnos en la Gran Carpa debido a que tenían rol de utilitys. Oswaldo Olivares tiene por lo menos 2.600, aunque pueden estar escapándose algunas conexiones en México, debido al pobre registro público de aquel beisbol en las décadas de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado.

Gustavo Gil, que también pasó por tierras mexicanas, ronda 2.500 sin sumar la cosecha de la LMB. Oscar Salazar también supera los 2.500, sin contar su paso por Italia.

A Roberto Petagine es posible contabilizarle 2.501. También hay pruebas de que Oswaldo Blanco, Luis Salazar y Jesús Alfaro cuando menos rompieron la frontera de los 2.000.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

8 COMENTARIOS

  1. Buena reseña aunque los de post temporada no se contabilizan ,sino sólo para efectos de temporada regular, cuidado con ése rolling entre las piernas, me extraña!!

    • Omar, en rigor tampoco se contabilizan los hits de ligas diferentes sumados a la MLB. No es un rolling entre las piernas, es un intento de coherencia: si vamos a buscar la rareza de ver quiénes suman más hits como bateadores profesionales, y vamos a hacer una suma antinatura (MLB más lo demás) busquemos entonces todos, toditos los hits como profesional, en juegos pagados por el hecho de jugar… así nació esta curiosidades, más nada

      • Estoy de acuerdo con Ignacio.Me parece muy interesante tratar de satisfacer esa *rareza* de conocer cuántos hits dieron estos peloteros como profesionales,no importando la instancia.

    • Pero es absurdo contar toda la carrera cuando lo que hizo Miguel fue en la MLB, no en su carrera, casi que cuentas los HR de los festivales 🤣🤣🤣

  2. Neptali Mendoza,excelente la respuestas,se está contabilizando todos los incogibles,sin importar: liga,o si es temporada regular o postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante