El Emergente

El Emergente

¡20 temporadas! Miguel Cabrera logra lo que no pudieron Aparicio, Galarraga o Concepción

Por Ignacio Serrano

Miguel Cabrera llegó a 20 temporadas en las Grandes Ligas, al ir a batear por primera vez, este viernes. Y de esa manera, hizo historia para la embajada de Venezuela en la MLB.

Únicamente Cabrera y Omar Vizquel han disputado al menos 20 campañas en la Gran Carpa, entre los legionarios de la Vinotinto.

Vizquel vio acción en 24 torneos, desde que se estrenó con lo Marineros de Seattle hasta que se retiró con los Azulejos de Toronto. Tiene ese récord en la expedición venezolana, como tenía también el de más hits, que su compatriota le arrebató la temporada pasada.

El slugger de los Tigres de Detroit debutó en las Ligas Mayores en 2003 y desde entonces ha sido figura presente en el lineup de los Marlins de Florida y los propios bengalíes.

Muchas de las principales leyendas del beisbol venezolano se quedaron a las puertas de completar 20 campeonatos en la MLB.

Andrés Galarraga (1985-2004, con una pausa en 1999 mientras luchaba por su salud) jugó en 19 torneos arriba.

Antes que el Gato, David Concepción (1970-1988) acumuló 19, todas con los Rojos de Cincinnati.

El gran Luis Aparicio (1956-1973) participó en 18 temporadas de las Grandes Ligas. Es la misma cantidad que logró Bob Abreu (1996-2014), desde que debutó con los Astros de Houston hasta que se retiró con los Mets de Nueva York.

LEE TAMBIÉN:

Miguel Cabrera está a 6 empujadas de las 1.812 del mítico Frank Robinson

DATO. Aníbal Sánchez igualará el récord como pitcher venezolano con más temporadas en la MLB. El derecho de los Nacionales de Washington llegará a 16 cuando debute con los Nacionales de Washington en 2022, la misma cantidad que acumuló Francisco Rodríguez.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante