William Contreras se queda en Atlanta, pero no solo como catcher: ¡Será utility!

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El venezolano William Contreras hizo su salto al béisbol profesional en 2014 cuando llegó a un acuerdo con los Bravos de Atlanta. El nativo de Puerto Cabello ha disputado 354 compromisos durante siete temporadas, entre las Ligas Menores y la MLB. En ese recorrido jamás ha defendido otra posición que no sea la receptoría.

El pasado 27 de marzo hizo una extrañísima aparición en el jardín derecho del Charlotte Sports Park donde los Rays de Tampa Bay cayeron ante los Bravos de Atlanta 1×0.

«Él es un muchacho atlético», le dijo el mánager Brian Snitker al Atlanta Journal Constitution. «Si él batea, hay que buscarle un espacio en donde pueda ayudar con su poder y potencial. Creo que podemos incluso ponerlo en tercera base y en la segunda almohadilla y él estará bien».

El timonel llegó a plantear la posibilidad de enviar al careta a Triple A para que juegue en los jardines. En definitiva, eso no ocurrirá porque logró hacer el equipo.

Snitker está buscando un lugar para el carabobeño que viene de una de sus mejores cosechas en las Ligas Menores. El embajador vinotinto bateó para .290/.357/.516, con nueve jonrones, ocho dobles, 26 anotadas y 29 empujadas en 44 compromisos en Triple A.

William Contreras implantó topes personales en slugging y OPS en 2021. Sus nueve bambinazos fueron su segunda cifra más elevada en una campaña solo detrás de los 11 que disparó en 2018. Quizás hubiera podido continuar con ese desempeño, pero Travis D’Arnaud se lastimó y regresó a Las Mayores para sustituirlo.

LEE TAMBIÉN:

Jairo Díaz lanza ante varios scouts en busca de su regreso a la MLB

Precisamente, el catcher estadounidense hoy es quien le impide al bateador derecho tener un rol fijo en la novena indígena. También fue quien evitó que el porteño pudiera actuar en la postemporada anterior, aunque todo el tiempo estuvo en el roster y obtuvo su anillo de Serie Mundial.

DATO. Contreras no ha comenzado bien el Spring Training con promedios de .200/.310/.360, con un doble, un cuadrangular, cuatro anotadas y una empujadas en 12 juegos.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Salvador Pérez extiende su cadena de juegos embasándose y mantiene un liderato ofensivo 

Salvador Pérez conectó un inatrapable en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante