Dominicano César Valdéz; Lanzador de la Semana en la Liga Costa del Pacífico AAA

Fecha:

Por Alexander Gómez

El dominicano César Valdéz, de Salt Lake Bees, fue nombrado Lanzador de la Semana del 11 al 17 de abril  de la Liga de la Costa del Pacífico en Triple A.

Se une a Franchy Cordero (Boston) y Luis García (Washington) quienes se quedaron con el galardón durante las primeras dos semanas de acción de la Liga Internacional en AAA.

Esta es la décima  ocasión que es seleccionado como el Lanzador de la Semana, su segunda oportunidad que lo hace jugando en Triple A.

César Valdéz,  blanqueó en juego completo de nueve  entradas y un hit, en la semana  13 al 19 de junio del 2016, fue su primer galardón, esta vez en Liga Costa del Pacifico.

Ponchó a 10 y lanzó 78 de sus 105 lanzamientos para strikes. Los únicos dos corredores que permitió llegaron con una base por bolas en la quinta entrada y un sencillo en la sexta entrada.  

Valdéz lanzó un juego completo este año en Reno el 22 de abril, permitiendo cinco hits con dos carreras y  ocho ponches. El juego completo de nueve entradas fue el primero de un lanzador de los Bees (Angels) desde el 30 de julio de 2016, cuando Troy Scribner lanzó una blanqueada de dos hits contra  Sacramento River Cats (Gigantes). 

También fue el primer lanzador de la temporada 2022 en Major o Minor League Baseball en lanzar un juego completo de nueve entradas.  Valdez completó su salida con solo 93 lanzamientos y registró los 27 outs por ponche o roletazo.

LEE TAMBIEN:

Dominicano Luis García lidera en hits la Liga Internacional Triple A [+VIDEO]

En la temporada, Valdéz tiene un récord de 2-1 con una efectividad de 3.60. El cuerpo de lanzadores de los Serafines AAA tiene una efectividad de 3.44 en los primeros 18 juegos de la temporada, liderando la Liga de la Costa del Pacífico y ocupando el tercer lugar en todo Triple-A.

Los Bees de Salt Lake comienzan una serie de tres juegos en Round Rock Express (Texas) este  martes antes de regresar a casa el viernes por la noche para enfrentar a Round Rock en una serie de fin de semana de tres juegos en Smith’s Ballpark con Valdez programado para comenzar el primer juego por la noche.  

GPEFEJJIJCILHCCLBBSO
Apr 09@ TAC100.001105.040006
Apr 15vs LV014.911106.0106623
Apr 22@ RNO103.601119.052208
Abril213.6033120.01988217

Otros latinos en ser seleecionados fueron; Daniel Espino (Panamá en AA),Nelson Velásquez (Puerto Rico en AA), Moisés Gómez (Venezuela en AA) y César Prieto (Cuba en A)

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante