«Estaremos en la final del Clásico Mundial», promete Aracelis León, presidenta de Fevebeisbol

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

La presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León, ofreció detalles junto a Luis Blasini, gerente de la selección nacional, sobre los avances de la conformación del roster y cuerpo técnico para la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que fue anunciado para celebrarse en marzo de 2023.

«Tenemos dos años haciendo entrevistas para escoger al cuerpo técnico para el Clásico Mundial», explicó la titular del ente federativo en declaraciones recogidas por el periodista Guillermo Liñares, presente en la rueda de prensa. «Espero una reunión con MLB en Nueva York para obtener más detalles del evento y después poder tener claro al manager y anunciarlo».

La ejecutiva dio las declaraciones en una presentación de Empresas Polar como nuevo patrocinante de La Vinotinto de béisbol. La directiva logró un convenio con la compañía de alimentos que tendrá una vigencia hasta 2024, por ahora.

«Tenemos dos años trabajando en el staff completo y todos los integrantes del cuerpo técnico», agregó Blasini que también hizo acto de presencia. «Hemos entrevistado a más de 24 candidatos. Esas conversaciones han recogido todo punto de vista. El aporte que puedan darle a la selección, el compromiso y el tiempo».

El asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes también hizo una revelación importante. En el proceso de reclutamiento del personal intentan obtener los servicios de la encargada de recopilar los números en los Gigantes de San Francisco.

LEE TAMBIÉN:

Un severo slump ataca a Gleyber Torres: «Creo que va a mejorar», dice su mánager

«Nos gustaría contar con ella», admitió sin dar detalles sobre qué tan cerca están de lograrlo.

DATO. Aracelis León publicó en días pasados un par de fotos con Carlos Mendoza, coach de banca de los Yanquis de Nueva York y Omar López, coach de primera base de los Astros de Houston, como parte de las entrevistas que realizaron para definir al mánager de la selección nacional para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. No existe un comunicado público sobre los otros 22 candidatos que han considerado para el cargo.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

7 COMENTARIOS

    • Antonio, con esa mujer dirigiendo nuestro beisbol acabamos de ganar el título mundial sub 23, el primer título mundial en décadas para nuestr beisbol, que pasó toda esa sequía dirigido por hombres. A mí me da igual que tengan cromosoma Y o sean doble XX, a mí lo que me interesa es el progreso del deporte que amo y aplaudo los buenos resultados, así como la buena labor hasta ahora de la señora Aracelis.

  1. El béisbol el igual en cualquier categoría y lo que varía es las categorías ,los peloteros juegan las mismas provisiones que les toca y no critiquen quien está en el cargo ejecutivo .lo está haciendo bien

  2. Es temerario y hasta irresponsable «prometer» llegar a la final, hay que ser prudente al hablar, no es lo mismo que diga eso una fanático o aficionado, a que lo diga una dirigente de ese nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante