¡Se luce! Julio Rodríguez  también da un jonrón dentro del parque [+VIDEO]

Fecha:

Por Alexander Gómez

El prospecto dominicano Julio Rodríguez conectó cuadrangular dentro del parque en el triunfo de los Marineros 3-2 ante los Guardianes en Peoria Stadium en la Liga del Cactus.

El prometedor patrullero de los Marineros, tercer mejor prospecto de Grandes Ligas según MLB Pipeline, negoció una base por bolas en su primer turno, en la parte baja de la segunda entrada. En el cuarto capítulo, conectó sencillo y cerró su jornada con un doblete productor de una carrera en el quinto inning.

Rodríguez habló con MLB Pipeline sobre cómo ha aumentado su velocidad, su experiencia en los Juegos Olímpicos, la manera cómo controla los nervios y lo cerca que está de las Grandes Ligas.

Frente al lanzallamas dominicano de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase, Rodríguez dio un foul de 100 mph, luego le conectó al proximo lanzamento. Rodríguez agachó la cabeza y corrió fuerte.

Sabía que tenía que correr. La pelota se dirigía a la pared por el centro derecho, confundiendo a los defensores. Un lugar perfecto para un triple y, cuando dio la vuelta en segunda base, vio la oportunidad perfecta para demostrar que había aprendido de un error del día anterior.

“Hoy llevé de entrenador de tercera base no como ayer”, bromeó Rodríguez, señalando un error de corrido de bases que le costó una carrera al equipo el día anterior. “(El entrenador de tercera base es Manny Acta) me estaba enviando tan pronto como pise la segunda base porque estaba corriendo de inmediato.

Es posible que Rodríguez se haya asegurado un lugar en el roster del Día Inaugural con su jonrón según informa Daniel Kramer de MLB.com

Los Marineros sabían que Rodríguez se puso a trabajar en su velocidad en la temporada baja trabajando con entrenadores en Miami. En los últimos tres años lo han visto pasar de moverse bien para ser un niño grande a mostrar velocidad real. A un nivel completamente diferente.

El prospecto de élite mostró su amplio conjunto de habilidades en su avance hacia el centro derecho profundo, sorteando las bases en 14 segundos para vencer un buen tiro al plato.

Kramer señala que cuadrangular de Rodríguez tuvo una velocidad de salida de 105 mph y luego rebotó contra la pared con mucho impulso. Lo que le dio al veloz jardinero tiempo para recoger  las bases. 

SU ACTUACION

Rodriguez

La línea de la Liga del Cactus de Rodríguez ahora se encuentra en .360/.429/.720 en 10 juegos, y aunque el manager Scott Servais no estaba listo para declarar oficialmente que Rodríguez ya formó parte del equipo, señaló que «no podría estar más feliz con cómo ha jugado» en referencia a la actuación primaveral del precoz joven de 21 años.

J-Rod bateó de 2-2, tres anotadas, cuadrangular, remolcada y base por bolas.

En esos diez encuentros va de 25-9 (.360), con siete anotadas, tres dobles, dos jonrones, seis remolcadas, tres bases por bolas. nueve ponches y tres robos.

Cachorros, Reales y Angelinos comandan con marca de 8-4 la Liga del Cactus, seguidos por Rangers (7-5), Media Blancas (8-6). Y los Marineros (6-2) cuando restan seis días para terminar los entrenamientos.

LEE TAMBIÉN:

Luis Castillo lesionado; Cristian Javier al bullpen; Ronald Guzmán se recupera

TRANSACCIONES. Movimientos de los latinos en la MLB (31 de marzo)

(Alexander Gómez)

Alexander Gómez
Alexander Gómez
Periodista dominicano que cubre MiLB, MLB y Winterball desde 1994. Ha sido reportero de importantes medios impresos, como @ElNacionalRD. Fue Director de Prensa de Escogido y Licey en Lidom. Trabaja en la Liga Dominicana. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Con el mejor juego de su carrera, Rafael Marchán reclama la titularidad en Filadelfia [+VIDEO]

Con la lesión por tiempo prolongado de J.T. Realmuto,...

Francisco Álvarez conecta jonrón por 2º juego seguido y se da la mano con Strawberry

Francisco Álvarez está en llamas. El venezolano prosiguió su...