No menosprecien a los Rays de Tampa Bay [ESTE DE LA AMERICANA]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Los Azulejos de Toronto parecen salir como favoritos para coronarse como los campeones de la muy compleja División Este de la Liga Americana. El elenco de Charlie Montoyo tiene varios años armando un núcleo de peloteros jóvenes que han venido convirtiéndose en grandes figuras en la MLB.

Los alados tuvieron una temporada muerta muy movida para complementar el núcleo desarrollado en casa propia que encabeza Vladimir Guerrero Jr. El estelar infielder lidera un clubhouse que cuenta con George Springer, Lourdes Gurriel Jr., Cavan Biggio, Bo Bichette, Teoscar Hernández y Alek Manoah.

A ese grupo ahora se unieron en las últimas semanas el as Kevin Gausman, el japonés Yusei Kikuchi y el estelar Matt Chapman. Es una gran nómina que ahora enfrenta el reto de tratar de superar a los poderosos Yanquis de Nueva York y a los Medias Rojas de Boston, siempre favoritos en el quinteto del Este del joven circuito.

Pero, ojo, nadie puede seguir dejando por fuera a los Rays de Tampa Bay.

RAYS DE TAMPA BAY

El club de Kevin Cash siempre ha tenido un conjunto discreto que casi nadie nunca menciona como favorito. Pero con una de las nóminas más bajas de Las Mayores siempre consiguen la fórmula para enfrentarse de tu a tu contra los mercados más poderosos. Los floridanos tienen el mejor récord de la división en los últimos tres años con 236 triunfos, 148 reveses y vienen de conquistar dos años seguidos el banderín.

LLEGARON

Corey Kluber (P), Harold Ramírez (OF).

SE FUERON

Collin McHugh (P, Astros), Chris Archer (P, Mellizos), Michael Wacha (P, Medias Rojas), Nelson Cruz (BD, Nacionales).

FORTALEZA

Los floridanos se han destacado por años en construir una base sólida de lanzadores y fueron los artífices de la modalidad del opener para compensar la ausencia de ases de gran envergadura y desarrollar un tremendo bullpen a lo largo de las últimas contiendas que el mánager Cash ha sabido manejar con una gran precisión.

DEBILIDAD

La ausencia de un gran slugger con la salida del estelar Cruz que partió en la agencia libre hacia Washington. Aunque esa figura capaz pueda recaer en el dominicano Wander Franco que fue finalista al Novato del Año en la temporada pasada. También es cierto que los Rays nunca han necesitado esos grandes nombres para cumplir los mejores objetivos.

¿QUÉ LES ESPERA?

Tampa Bay tiene que salir como uno de los elencos favoritos para la División Este de la Liga Americana después de conquistarla dos años de manera consecutiva. No es descabellado pensar en otra zafra de 95 o más triunfos aunque si logran avanzar a la postemporada es muy probable que consigan muchos rivales muy poderosos.

AZULEJOS DE TORONTO

Es la novena que en el papel luce como favorita para obtener el banderín de la División Este de la Liga Americana después de varias adquisiciones en la temporada muerta y un núcleo liderado por Vladimir Guerrero Jr. que viene de una tremenda temporada. Sin duda, tienen una gran oportunidad para conseguir su primer banderín en siete años.

LLEGARON

Kevin Gausman (P), Yusei Kikuchi (P), Matt Chapman (3B), Raimel Tapia (OF).

SE FUERON

Corey Dickerson (OF), Robbie Ray (P), Joakim Soria (P), Steven Matz (P), Marcus Semien (2B), Randal Grichuk (OF).

FORTALEZA

El mánager Charlie Montoyo parece tener un gran núcleo después de pasar más de un lustro desarrollando grandes jugadores como Guerrero Jr., Biggio, Bichette, Gurriel Jr., Springer, Chapman, Tapia. Es un elenco con gran ofensiva, firme defensa y una rotación bastante decente, con Gausman, Hyun Jin-Ryu, Kikuchi y Manoa.

DEBILIDAD

Si este equipo tiene alguna debilidad pareciera que entonces se refiere al bullpen porque por lo demás es una nómina muy compacta. No sería de extrañar que antes de agosto, en la fecha límite de cambios, adquieran relevistas que sería lo que uno pensaría que le falta.

¿QUÉ LES ESPERA?

Nada menos que pelear la División Este de la Liga Americana con los Rays y los Yanquis. No es tampoco descabellado pensar que los canadienses consigan por primera vez en su historia una campaña de 100 triunfos y vayan lejos en los playoffs.

YANQUIS DE NUEVA YORK

La mayoría de la afición del elenco de Aaron Boone esperaba la adquisición de un pez gordo en la agencia libre sobre todo para resolver el tema del campocorto. Muchos tenían esperanza en que los Mulos pudieran pactar con Carlos Correa o Freddie Freeman, pero nada de eso ocurrió. Tampoco ha habido señales de que la gerencia de Brian Cashman vaya a lograr extender a Aaron Judge antes de la fecha límite que el jardinero impuso para el Día Inaugural o en caso contrario probará la agencia libre.

LLEGARON

Josh Donaldson (3B), Ben Rotvedt (C), Isiah Kiner-Falefa (SS), Marwin González (IF-OF), Tim Locastro (OF).

SE FUERON

Corey Kluber (P), Brett Gardner (OF), Clint Frazier (1B), Rougned Odor (IF), Gio Urshela (IF), Gary Sánchez (C), Luke Voit (1B).

FORTALEZA

La ofensiva de los Yanquis de Nueva York promete, si se mantiene sana, con Giancarlo Stanton y Aaron Judge a la cabeza de un equipo que espera el resurgir de Gleyber Torres y DJ LeMahieu. Y también cuentan con Donaldson, Anthony Rizzo y Joey Gallo.

DEBILIDAD

Los Yanquis tienen dos grandes debilidades: la primera es contar con peloteros altamente propensos a lesionarse como Donaldson, Judge, Stanton y Aaron Hicks. También, la poca profundidad en el pitcheo abridor, en donde la única garantía es Gerritt Cole y después muchas incógnitas.

¿QUÉ LES ESPERA?

En caso de que los mencionados mantengan su salud, los Yanquis están para repetir otra presencia en los playoffs. Kiner-Falefa es un buen shortstop y ahora la receptoría está en mejores manos con Rotvedt, José Treviño y Kyle Higashioka, que tuvo un Spring Training espectacular. Estará difícil que obtengan el banderín con tantas dudas y un pitcheo con demasiadas incógnitas, pero es muy probable que puedan aspirar al segundo lugar de la división o a un puesto en el comodín.

MEDIAS ROJAS DE BOSTON

La temporada muerta de los patirojos fue discreta, pero la llegada del astro Trevor Story termina de completar una gran alineación que tiene el mánager Alex Cora para tratar de regresar a los playoffs por tercera vez en el último lustro.

LLEGARON

Jackey Bradley Jr. (OF), James Paxton (P), Trevor Story (SS-2B), Michael Wacha (P).

SE FUERON

Adam Ottavino (P), Eduardo Rodríguez (P), Kyle Schwarber (OF), Martín Pérez (P), Garrett Richards (P), Tim Locastro (OF).

FORTALEZA

Los bates de Rafael Devers, Xander Bogaerts, Story, J.D. Martínez, Enrique Hernández y Alex Verdugo representan una alineación temible para el elenco de Nueva Inglaterra.

DEBILIDAD

Los Medias Rojas siguen padeciendo falencias en el cuerpo monticular con la lesión reciente de Chris Sale que perderá al menos dos meses de temporada. También James Paxton sigue sufriendo las molestias que le han impedido establecerse en la MLB. Hay muchas interrogantes en el pitcheo abridor, pero también las tuvieron en 2021 y aún así ganaron 92 partidos.

¿QUÉ LES ESPERA?

La pelea por el banderín de la División Este de la Liga Americana está bastante complicada y si bien los Medias Rojas tienen un gran bateo, el pitcheo luce bastante débil para pelear con los Rays y los Azulejos el banderín. También el comodín está complicado ahora que los Marineros de Seattle tienen todo para pelear y cuidado con los Tigres de Detroit. Es posible que Boston pueda ganar un número cercano de 90 juegos, pero no la van a tener fácil.

LEE TAMBIÉN:

El novato Castillo y el veterano Peralta sacaron chispas con sus jonrones en el Spring Training [+VIDEOS]

ORIOLES DE BALTIMORE

Es el único equipo del Este de la Liga Americana que llega sin ninguna expectativa para la contienda del 2022. Desde 2018, han perdido 368 encuentros y tienen más de un lustro sin avanzar a los playoffs. Aunque la actual administración del mánager Brandon Hyde y Mike Ellias en la gerencia general apenas van a cumplir tres años trabajando en la reconstrucción del club y aunque mucha gente no tiene fe en este elenco, están construyendo al interesante para el futuro cercano. No es iluso pensar que pronto los dueños del club suelten la billetera para invertir en la agencia libre.

LLEGARON

Rougned Odor (2B), Robinson Chirinos (C).

SE FUERON

Matt Harvey (P).

FORTALEZA

La cantidad de talento que tienen los oropéndolas en las Ligas Menores aprovechando todos los años que han jugado adrede para perder y reclutar prospectos en el draft colegial. Es posible que pronto veamos el debut de Adley Rutschman y de Grayson Rodríguez para que se unan a los estelares Tray Mancini, Cedric Mullins, Anthony Santander y Ryan Mountcastle.

DEBILIDAD

Los Orioles son un equipo en reconstrucción, por ende todavía están dándole forma a la estructura que pueda llevarlos a competir en la Liga Americana. El bateo va sumando refuerzos importantes de las Ligas Menores, pero sería interesante ver el proyecto en el pitcheo más allá de Rodríguez.

¿QUÉ LES ESPERA?

Otra temporada decepcionante, aunque si Anthony Santander se mantiene sano y la gerencia llama finalmente a Rutschman a Las Mayores, quizás empecemos a ver un progreso y los oropéndolas puedan acercase a los 70 triunfos.

(Marcos Grunfeld)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante