El Emergente

El Emergente

¡Sorpresa! Boston baja a Darwinzon Hernández, a pesar de todos sus ponches

Por Ignacio Serrano

El venezolano Darwinzon Hernández, uno de los mejores brazos zurdos de los Medias Rojas de Boston en 2021, fue enviado este sábado a las Ligas Menores, en un movimiento sorpresivo en el Spring Training de la MLB.

Hernández fue asignado al Worcester, la sucursal del equipo en Triple A, luego de solo tres presentaciones en los juegos de exhibición.

Es una transacción inesperada. El relevista nacido en Ciudad Bolívar parecía a la prensa especializada como un miembro prácticamente fijo en el bullpen del manager Alex Cora.

EN CIFRAS. Darwinzon Hernández fue un eficiente apagafuegos el año pasado. En 48 compromisos dejó 3.38 de efectividad y nada menos que 54 ponches en 40.0 innings. Tan solo le dieron 29 hits, aunque su control todavía es una obra en progreso.

El guayanés es, a todas luces, un ponchador nato.

Es reserva en la LVBP de los Cardenales de Lara.

TROPEZÓN PRIMAVERAL

A Hernández no le fue bien en las pocas salidas que hizo en la Liga de la Toronja, durante los juegos de exhibición.

Es probable que Cora considerara que no estaba listo para la acción en las Grandes Ligas la semana próxima. Porque en 2.1 pasajes dio dos boletos, permitió cinco hits y encajó tres carreras.

LEE TAMBIÉN:

¡Cañonazo del Magallanes! Yadier Molina es el nuevo manager de la nave

El sitio MassLive considera que las bases por bolas son el problema a resolver por Hernández en Worcester. NBC Sports espera que sea llamado pronto nuevamente a las Grandes Ligas, si demuestra ese progreso en Triple A. La justa de la Triple empezará este martes.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante